viernes, enero 24, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal
  • Artículos

Egan Bernal ¿con la estrategia Carapaz para el Tour de Francia?

Destacado

Urán exigido al máximo por un aficionado y desea más apoyo del Gobierno

Urán exigido al máximo por un aficionado y exige apoyo al Gobierno. El de Urrao grabó un...

Desde Francia se crea un debate en torno a la nueva era Nairo Quintana

Desde Francia se crea un debate en torno a la nueva era Nairo Quintana. La partida de...

Warren Barguil le envía un claro mensaje a Nairo Quintana

Warren Barguil le envía un claro mensaje a Nairo Quintana. El nuevo compañero de Nairo en el...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Egan Bernal irá de colíder al Tour de Francia junto a Geraint Thomas, una gran noticia para Colombia, pues seguramente veremos protagonismo por parte del de Zipaquirá en la gran prueba francesa, pero ¿qué tan esencial será Egan?

Puedes leer: TOUR DE FRANCIA 2019: UN NUEVO GRAN FAVORITO SE SUMA A LA LISTA DE CANDIDATOS

Al parecer mucho. Pero el Ineos se mantiene con la idea que Egan trabaje para Geraint Thomas, pues es el campeón defensor y lleva la batuta del equipo británico. Su experiencia y su triunfo le dan el peso necesario para ocupar esa posición, luego del accidente de Froome que lo sacó de la competencia.

Sin embargo, hay varias dudas en el ambiente. Gracias al Tour de Suiza, el colombiano ganó créditos y muchos seguidores que creen que él debe ser el líder por su rendimiento, su tremenda manera de encarar la montaña y la manera en la que deja sus rivales. Además demostró en la contrarreloj que es capaz de perder solo 1 segundo por kilómetro ante Rohan Dennis, campeón del mundo.

Pero aun así, Thomas sigue adelante, a la cabeza del equipo. Pero el rendimiento de Geraint dista mucho de lo que se le vio en el 2018, porque el año pasado llegaba con sendas victorias y podios, mientras que en este apenas logró un tercer puesto en el Tour de Romandía. De resto, posiciones intermedias y retiros han sido las constantes para él.

Pero Egan ha dicho, ha comunicado a todos que el líder es Thomas y que lo apoyará… Algo muy parecido a lo que hacía Richard Carapaz con el Movistar Team, previo al Giro de Italia que ganó.

Recordemos, Carapaz decía que el líder era Mikel Landa, antes de iniciar la competencia. Luego de las primeras jornadas y tras las perdidas de tiempo del español, el ecuatoriano insistía que Landa era el líder, a pesar que era mejor durante la ronda italiana.

De hecho, con la Maglia Rosa lo alcanzó a nombrar, el líder era Landa y cubierto por el ego del español que decía que hasta el final lo intentaría, luego de unas etapas, se reconoció a Richard como líder.

Sin embargo, al estrategia de Carapaz fue resguardarse bajo la figura del ‘falso capo’ de Landa para sorprender en la carretera y al final logró dar el golpe de efecto que le hizo ganar el Giro de Italia. ¿Está Egan haciendo lo mismo?

Puede ser. Así que no será extraño escuchar al colombiano decir que Thomas es y será el líder hasta que llegue el momento en el que todos se den cuenta que no es, que claro, no es seguro, pero aun así Egan podría usar la estrategia Carapaz para este Tour de Francia.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

El impresionante ascenso sobre bloques de Anacona en Busbanzá, Boyacá

El impresionante ascenso sobre bloques de Anacona en Busbanzá, Boyacá. El tunjano se le midió a los ascensos con bloques o adoquines...

Caleb Ewan gana etapa 4 del Tour Down Under 2020

Caleb Ewan gana etapa 4 del Tour Down Under 2020. La carrera australiana le daba una nueva oportunidad a los velocistas, que...
- Anuncio -

Articulos Relacionados