jueves, octubre 21, 2021

Egan Bernal confesó qué le pasó en la etapa 10 de la Vuelta a España 2021, donde perdió tiempo

Egan Bernal deja claro qué fue lo que sucedió en la etapa 10 de la Vuelta a España 2021, donde cedió tiempo.

InicioVuelta A España 2021Egan Bernal confesó qué le pasó en la etapa 10 de...

Egan Bernal habló y confesó qué fue lo que pasó en la etapa 10 de la Vuelta a España 2021, donde perdió tiempo nuevamente contra Primoz Roglic, Miguel Ángel López, Enric Mas y Jack Haig, esto dijo el líder del Team Ineos Grenadiers.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 10 de la Vuelta a España 2021

Egan salía posterior al día de descanso de la Vuelta a España, a 1 minuto 51 segundos de Primoz Roglic. Parecía que el día 10 de esta carrera, no parecía tener un trazado que amenazara a muchos y se salió con precaución.

- Anuncio -

Pero el de Zipaquirá al final, perdió 37 segundos contra Primoz Roglic, contra Superman López, Enric Mas y Jack Haig, ¿qué pasó? Entonces, con esta distancia el líder del Ineos queda a 2 minutos 28 segundos de los favoritos.

Y es que en el trazado entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, Roglic mandó un arrancón en el Puerto de Almáchar y sacó ventajas al finalizar dicho ascenso.

Egan Bernal Ineos Greandiers
Egan Berna Ph. Ineos Grenadiers

Allí Egan intentó cerrar el espacio, pero no fue posible y después el campeón del Giro de Italia 2021, se descolgó. Primoz se cayó, pero aún así no lo pudieron tomar. Esto explicó Egan al finalizar la etapa:

- Anuncio -

Uno estaba a la expectativa, podía pasar de todo. La carrera podía ir tranquila con la fuga o volverse loca, hay que estar preparado para todo. La idea de que se metieran en la fuga Narváez y Van Baarle era que intentaran ganar la etapa, pueden tener su oportunidad, se trata también de ir a por etapas.

La verdad es que dejando a un lado el tiempo que perdí, me sentía bien en la subida y tenía buenas piernas, hasta que me quedé. [Salir al ataque de Roglic] Fue un poco el impulso de corredor, me sentía bien y salí detrás de él, eso es el ciclismo: atacar y luego reventar. El calor no me sienta tan mal, espero defenderme bien en Asturias también, aunque luego igual el frío me sienta peor. Hay que ir día a día”.

El corredor colombiano se ubica séptimo en la general, que ahora es comandada por Christian Eiking del Intermache Wanty Gobert.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados