viernes, diciembre 3, 2021

Egan Bernal confiesa cómo fue su caída y qué carrera correrá próximamente

InicioActualidadEgan Bernal confiesa cómo fue su caída y qué carrera correrá próximamente

Egan Bernal habló de su caída, esa que le quitó la oportunidad de ir a su primera gran vuelta como líder y sí, una de las cosas que más le dolió de esa fractura fue quitarle la oportunidad a sus compañeros y al equipo de las posibilidades que hubieran tenido en este Giro de Italia. Pero Egan está motivado.

Puedes leer: EGAN BERNAL LE DA A COLOMBIA UNA GRAN NOTICIA

En una entrevista realizada por ESPN Bike, el colombiano, al principio, habló de su recuperación: «La recuperación va muy bien. Mucho más rápido de lo que esperábamos. He hecho rodillo… Casi que hubiera podido correr el Giro de Italia», dijo el de Zipaquirá, sorprendentemente.

- Anuncio -

Pero el del Ineos habló qué significó esa caída: «Al inicio fue un poco de pena, no tanto por mí, sino por mi equipo. Nos estábamos preparando muy bien para dar lo mejor. El día de la caída iba muy motivado… Luego de la caída le dije a Xabier: ‘por favor perdóname’, porque todo lo que habíamos preparado se había ido a la basura. Sentí que en parte el accidente fue mi culpa».

Así fue la caída

Luego, narró cómo fue ese momento, que le dolió a todos:

«Estábamos bajando de un puerto y cogí una rotonda rápido. No fue a tope… no siento que haya arriesgado más de la cuenta, pero pasó y estaba en el suelo. Me senté y miré todo mi cuerpo, me moví, luego me vi la clavícula y me di cuenta que prácticamente el hueso quería salir y pasó preciso cuando todo funcionaba, cuando conseguimos estar en la forma ideal… Pensé ‘qué mierda haberme caído preciso antes del Giro‘», aseguró con plena sinceridad el de Zipaquirá.

- Anuncio -

«Lastimosamente he tenido caídas muy fuertes últimamente. Yo siento que por algo pasan las cosas, porque hubo caídas que me llevaron, luego, a California y luego al Tour. Yo siento que estoy en una muy buena forma y le dije a mi entrenador que tranquilo, que vamos con toda al Tour y a la Vuelta. La temporada apenas está iniciando«, siguió el colombiano.

Las próximas carreras

«Sí, la idea es ir al Tour de Suiza o a la Criterium de Dauphiné y necesito llegar en buena forma al Tour… no sé cuál carrera sea mejor, pensando en el Tour. Yo creo que vamos a pensar lo mejor de cara al Tour, teniendo en cuenta que no corro desde la Vuelta a Cataluña».

«No tengo idea de qué voy a llegar a hacer en el Tour. Hablé con Dave Brailsford y le pedí disculpas por la caída. Yo creo que haré algo parecido al año pasado, ayudando a Geraint o a Chris. Yo iré a hacer lo que el equipo me diga. No puedo ser osado y decirle a los líderes que trabajen para mí. No tengo autoridad para ello y debo estar tranquilo».

«La verdad no he visto mucho del Giro de Italia. No porque no quiera, sino porque acá en Andorra estoy entrenando y quiero hacer un entrenamiento de calidad. Además, deseo hacer cosas que generalmente no hago, como tomar un café, hacer un picnic».

«Me dolió mucho por las otras personas, en el momento de la caída pensé en mis padres, en mis amigos… la ilusión de llevarlos a Italia se cayó y me pongo a pensar y medito en por qué hice esto, por qué no hice aquello. Pero ahora estoy motivado, mucho más después de la caída».

Entonces veremos muy cerca a Egan Bernal, con una motivación extra y al parecer el Tour de Francia y la Vuelta a España están en el horizonte del colombiano.

Puedes leer:

Giro de Italia: Hora de salida contrarreloj etapa 1 colombianos, latinoamericanos y favoritos

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados