martes, mayo 17, 2022

Egan Bernal confiesa su deseo de correr Lieja Bastoña Lieja y Flecha Valona en 2022

InicioActualidadEgan Bernal confiesa su deseo de correr Lieja Bastoña Lieja y Flecha...

Egan Bernal extiende sus ambiciones para el 2022 y quiere participar en otro tipo de carreras para probarse, para medirse y en The Cycling Podcast, confiesa su deseo de estar en la Lieja Bastoña Lieja y Flecha Valona.

Puedes leer: Egan Bernal, en esta carrera será su primer gran test en la crono en 2022, con Pogacar al frente

Un monumento (Lieja) y una de las Clásicas de las Ardenas (Flecha), son dos competencias que desea encarar Egan Bernal en una temporada donde parece que quiere dar un paso más como profesional, a pesar de tener ya un Tour de Francia y un Giro de Italia.

- Anuncio -

La juventud de un Egan, permite que a sus 25 años, pueda seguir mejorando y en ese proceso, lograr más títulos. Ahora, el líder del Ineos quiere probarse en terrenos que no sean necesariamente competencias por etapas.

Es claro que con un Tour, un Giro, una Vuelta a Suiza y una París Niza, Egan ha probado que su gran fuerte con las carreras de varios días. En su larga carrera que le queda en el ciclismo por delante, hay tiempo para probarse en otra clase de competencias, como las de un día.

Egan Bernal practicando crono
Egan Bernal trabajando en la bicicleta de crono

Lieja Bastoña Lieja y Flecha Valona, las clásicas que quiere correr Egan Bernal en 2022

Recordemos que en el 2021, Bernal corrió la Strade Bianche, donde pudo superar a corredores como Wout Van Aert y Tadej Pogacar, llegando por delante de ellos, en esta cita de un solo día. Fue una buena sorpresa, aunque Mathieu Van der Poel quedó campeón y segundo fue Julian Alaphilippe, pero su tercer lugar fue meritorio.

- Anuncio -

Precisamente con ese antecedente, Egan Bernal confesó a The Cycling Podcast, su intención de correr la Lieja Bastoña Lieja y la Flecha Valona como otras de las competencias a asumir en este 2022, algo que sería bastante interesante para ver.

Estas carreras de un solo día son bastante exigentes, pues se basa en dar todo lo que hay en un solo día y tienden a ser bastante estratégicas, pero por lo pronto, ni Lieja ni Flecha Valona se encuentran en el calendario de Bernal.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados