jueves, octubre 28, 2021

Egan Bernal confiesa su sensaciones en La Vuelta 2021, en comparación al Giro de Italia 2021

Egan habla de lo que fue su Giro, respecto al ahora con la Vuelta a España 2021.

InicioVuelta A España 2021Egan Bernal confiesa su sensaciones en La Vuelta 2021, en comparación al...

Egan Bernal habla y hace comparación de sus sensaciones en el Giro de Italia 2021, donde ganó, respecto a lo que siente ahora en la Vuelta a España 2021, en la que no está rindiendo de la misma manera que en la ronda de la bota.

Puedes leer: Egan Bernal, la frase que genera debate de cara a la general de la Vuelta a España 2021

El corredor colombiano hizo una de sus mejores carreras en el Giro de este año. Él se preparó para esa competencia, donde estuvo a plenitud durante varias jornadas y aunque se le vio un tanto limitado al final, supo reservar y distribuir energías.

- Anuncio -

Allí, se enfrentó a hombres fuertes, pero desde el inicio, Egan se mostró en un buen nivel. De hecho, esto lo demostró especialmente en las montañas, donde brilló y realizó grandes exhibiciones que le dejaron de cara a la general.

Precisamente, al final se convirtió en el segundo colombiano en ganarla, luego de lo que hizo Nairo Quintana en el 2014, asegurando también su segunda grande.

Egan celebrando con el Amore Infinito
Egan Bernal Ph.GirodItalia

Para la Vuelta a España, el tenerle en la carrera, era una consigna a la posibilidad de hacer historia. Podría convertirse en el cuarto corredor en hacer doblete Giro-Vuelta en un mismo año, por lo que las expectativas eran altas.

- Anuncio -

Muchos veían que, si Egan mantenía ese nivel de Giro o podía aumentarlo, habría posibilidades de ver algo tremendo. Sin embargo, en rueda de prensa, Egan contó cuáles son las diferencias entre una carrera y la otra:

«No estoy tan bien. Creo que tengo un diferente sentimiento en general, no solo en las subidas. Siento que acá puedo ir en un buen tempo, a mi propio ritmo, pero después no puedo acelerar tanto. En la etapa 9 hice todas las subidas solo con todo el viento en contra.

Es difícil. Si pudiera acelerar un poco más para cortar el viento, creo que hubiera sido distinto. Estamos intentando prepararnos de la mejor manera, pero por la pandemia no estoy en mi mejor nivel. Es normal tener algún error. No estamos tan mal, pero tengo que seguir intentando y seguro subiré en la clasificación general».

De esta forma, infortunadamente Bernal no llega en su mejor momento, por lo que es complicado verle en España, como se le vio en Italia.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados