viernes, enero 21, 2022

Egan Bernal confirma cuál será su primera carrera del 2022

Egan Bernal estuvo en el Grand Prix de Cali, en el que participó junto a Sevilla e Higuita.

InicioActualidadEgan Bernal confirma cuál será su primera carrera del 2022

Egan Bernal poco a poco va descifrando su plan para el 2022, un calendario que le permitiría llegar a tope o al Tour de Francia o a la Vuelta a España, que terminarán siendo su gran objetivo, el primer paso, la primera carrera ya está definida.

Puedes leer: Egan Bernal, estos fueron sus números en el ‘apocalipsis’ en Cali, junto a Sergio Higuita

El hombre de Zipaquirá ya vislumbra un 2022 con muchos retos. Aunque en el 2021 se probó que tiene aún con qué ganar una gran vuelta, algo que le aportó mucho a su confianza, su carrera continúa y hay desafíos importantes.

- Anuncio -

El más grande, como él mismo a descrito, será el volver al Tour de Francia, cuyo último recuerdo no es tan grato, pues se retiraba con un dolor de espalda muy fuerte que no solo condicionó su participación en la ronda francesa, sino que también le dejó bastante tocado a nivel físico.

Ese proceso de recuperación fue esencial para construirse como profesional, pues probó lo que significaba pasar por un mal momento y ahora, va a buscar reivindicación en la carrera que ha ganado por dos años consecutivos Tadej Pogacar.

Egan Bernal con chaqueta

La primera carrera de Egan Bernal para el 2022

Poco a poco, el calendario del colombiano se va adaptando para que el de Zipaquirá llegue a tope. Finalmente, el destino de Egan no concebirá iniciar en Latinoamérica, al menos en sus propias palabras. En medio del GP de Cali, Egan descifró que su carrera sería en Francia:

- Anuncio -

«Se puede iniciar en Francia, tal vez en una carrera que se llama La Provence, tal vez a mitad de febrero, y ya, ahí depende de cómo vaya evolucionando, de cómo vayan las piernas y de cómo va el calendario».

Faltará ver si desde el 2022, el Ineos descifra un poco el calendario de Egan, quien también dijo que preferiría ganar la Vuelta a España a tener un segundo Tour, precisamente para poder decir que ha hecho la triple corona. Sería histórico para Latinoamérica y uno delos más jóvenes en conseguirlo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados