viernes, noviembre 26, 2021

Egan Bernal confirma que estará en el Tour de Francia 2022

Egan Bernal volverá a la ronda francesa tras su actuación en el 2020.

InicioActualidadEgan Bernal confirma que estará en el Tour de Francia 2022

Egan Bernal confirma que estará en el Tour de Francia 2022, aunque su recorrido no sea el más montañoso, sin embargo esto no parará las ambiciones del hombre de Zipaquirá quien espera responder en la crono.

Puedes leer: Egan Bernal, ¿es bueno que haga un doblete Giro-Tour para el 2022?

El líder del Ineos Grenadiers ya quiere Tour de nuevo. Por supuesto, el panorama será muy diferente al que se encontró en el 2019, cuando lo ganó. En ese momento enfrentó a grandes corredores, pero no estaban ni Tadej Pogacar, ni Primoz Roglic.

- Anuncio -

Los eslovenos están manejando el pelotón actual y muchos equipos trabajan para saber si pueden terminar con esa hegemonía que desde el 2020 se instauró en el ciclismo y que a día de hoy sigue más vigente que nunca.

No obstante, Egan parece que es el único que tiene posibilidades y borrando lo del 2020, buscará una nueva oportunidad en la carrera en la que quiere volver a vencer. En una entrevista, no le dio más rodeos y confirmó que sí estará en la ronda francesa.

Giro de Italia Egan Berbal
Egan Bernal Ph. GirodItalia

Confirmado, Egan Bernal estará en el Tour de Francia 2022

A propósito de un evento de corte comercial en Bogotá, Bernal habló con la Revista Mundo Ciclístico, asegurando que el Tour de Francia será su centro. Héctor Urrego le preguntó, «Volviendo año 2022…. Ud. nos menciona una próxima concentración para definir programas, pero la pregunta del millón es : Egan estará En El Tour de Francia?», y Egan respondió:

- Anuncio -

«La respuesta es sí. Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año. Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco».

De esta forma, habrá un plan claro y es poco probable que haya doblete Giro-Tour, sin embargo no descartó esta opción.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados