miércoles, diciembre 1, 2021

Egan Bernal confirma que no estará en el Tour de Francia 2021

InicioTour De FranciaEgan Bernal confirma que no estará en el Tour de Francia 2021

Egan Bernal aseguró que no irá al Tour de Francia 2021, pues la oportunidad u opción apareció, debido al estado físico que muestra el colombiano en este Giro de Italia.

Puedes leer: Egan Bernal marca nuevo récord en la etapa reina del Giro 2021, pulverizando el anterior

El corredor colombiano demuestra un gran estado de forma en la Corsa Rosa. Sus actuaciones lo dejan como el líder de la general antes de iniciar la tercera semana.

- Anuncio -

Bernal ha mandado esos arrancones en montaña que permiten sacar tiempo a sus rivales y no hay, hasta ahora, quién pueda plantarle cara al de Zipaquirá.

Él es cauto, dice que va día tras día, pero cada vez saca más tiempos a sus rivales. Realmente el desempeño en montaña lo hace el rival el vencer, pero al intentar hacerlo, siempre saca ventajas a los que intentan atacarlo.

Con este desempeño, sale la oportunidad que Egan Bernal pueda ir al Tour de Francia, a colaborarle al equipo para intentar lucharle la carrera a los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

Egan Bernal Tour de Francia 2021
Egan Bernal Foto: Team Ineos Grenadiers.

Tour de Francia 2021, Egan Bernal confirma que no estará en la carrera

- Anuncio -

Hace unos meses, Ineos confirmó su equipo para las grandes carreras. En el Tour de Francia incluyó a un mermado Tao Geoghegan Hart, a Geraint Thomas y a Richard Carapaz. Los acompañarán la figura de Richie Porte.

Pero al ver a Egan con la Maglia Rosa, se abre la opción Bernal al Tour de Francia. Para acallar los rumores, en el segundo día de descanso del Giro de Italia, en rueda de prensa, el actual líder de la Corsa Rosa dijo:

«No estoy seguro todavía de ir o no a Tokio. El Giro es una carrera de muchísimo desgaste y la disputo con una lesión, dudo que sea lo mejor para mí. Si voy a los Olímpicos es para estar al 100%, si no, no acudiré. No lo descarto, pero me parece complicado.

Sobre el Tour, no creo. El Ineos tiene un equipo muy fuerte, y ya definido. Prefiero centrarme en la segunda parte de la temporada y fijarme en la Vuelta. Primero, concluir el Giro y saber cómo responde mi cuerpo al cansancio. Después, veremos».

De esta manera, Egan descarta la Grande Boucle y de paso pone en duda su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados