Egan Bernal contradice a Lance Armstrong. No pasó en una conversación directa, pero sí en unas declaraciones por aparte y es que cada vez que reluce el nombre de Lance Armstrong, un escalofrío pasa por el mundo del ciclismo.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA Y SUS PALABRAS DE DESPEDIDA DEL MOVISTAR TEAM

El caso del estadounidense es una paradoja, una total rareza, pues luego de ganar siete toures de Francia de manera seguida y de ganarse el respeto y la admiración de todos, Armstrong confesó que se dopó durante todos esos años.

Entonces eso partió la historia y dejó maltrecho al ciclismo y a la mejor carrera que tiene. Muchos, la mayoría, lo condenaron por esto y decidieron darle la espalda.

Los reconocimientos y el respeto, se perdieron luego de esto. Pero algunos conservan una buena imagen de él y más con su historia de superación al superar un cáncer testicular, previo a la historia de los 7 toures.

Claro, en ese momento, antes de la dolorosa confesión, Lance había pulverizado el récord de Bernard Hinault, Miguel Indurain, Jacques Anquetil y Eddy Merckx, quienes tenían 5 grandes boucle cada uno.

Era historia pura, era reescribir la historia del deporte, el nuevo récord… Ahora eran los 7 toures, no los 5 míticos, los que el pasado decían. Esto alimentó la decepción y al nombre ‘Lance Armstrong’ suena a pecado en este deporte.

Egan Bernal contradice a Lance Armstrong en los títulos del Tour

Por supuesto, cuando fue pública la confesión del dopaje, Armstrong fue despojado de sus títulos y quedaron desiertos, no se fueron para los pedalistas que quedaron en segundo lugar.

Salir nuevamente a la luz pública fue complicado para Lance, pero hoy por hoy es recurrente invitado a diferentes programas y podcast de ciclismo. Luego del Tour de Francia ganado por Egan Bernal, Armstrong dijo que:

“Si quieres entrar en el juego y estar en este nivel… el chico solo tiene 22 años de edad… podríamos estar viendo diez años más de esto. Es mucho tiempo”, dijo el exciclista.

Además, de una manera algo polémico, aseguró que “Bernal tiene el potencial de romper el récord del Tour… Sí, que es siete”. La cuestión es que Armstrong sigue defendiendo sus títulos.

Entonces Egan Bernal, en su homenaje, cuando fue preguntado por los próximos toures, aseguró que “esperemos, no quiero pensar en el futuro. Si llega el segundo, lo celebraremos y con el tercero también, y si alcanzamos el récord, que son 5, que sea así“.

Al parecer muchos están de acuerdo con Bernal quien contradijo a Lance… No son 7 el récord, son 5.

Puedes leer:

1 Comentario

Comments are closed.