¿Egan Bernal correrá la Vuelta a España 2019? Ineos confirma si va o no. ¿Pensará Dave Brailsford en enviar al colombiano a España? Como campeón del Tour de Francia 2019 se pensó en esa posibilidad.

Puedes leer: LA SORPRENDENTE CONFESIÓN DE EGAN BERNAL SOBRE THIBAUT PINOT

Generalmente la tendencia, en estos últimos años, de los líderes de los equipos están alternando 2 grandes vueltas por año, para tener doble chance de alcanzar la gloria. Es decir:

Giro de Italia – Vuelta a España
Giro de Italia – Tour de Francia
Tour de Francia – Vuelta a España

Por ejemplo, en el caso de Nairo Quintana, el colombiano corrió Tour de de Francia, e irá ahora por la Vuelta a España. Caso de Mikel Landa, se decidió por la ronda italiana y la Grande Boucle; Primoz Roglic estuvo en Italia y ahora se cita en la ronda ibérica.

En ese orden de ideas, el orden del Ineos se alteraba un poco, pues tanto Egan Bernal como Geraint Thomas disputaron su primera gran vuelta en el Tour de Francia.

Por lo que si seguimos el patrón, ambos deberían ir a la Vuelta a España y con un Egan campeón del Tour de Francia, en la ronda Ibérica el colombiano podría ir en las mismas condiciones que en la ronda gala.

Egan Bernal y Thomas meta etapa 20 Tour de Francia Narrador

¿Egan Bernal correrá la Vuelta a España 2019?

Luego de un año extremedamente extraño, sensacional y exigente, donde Egan ganó París Niza, Tour de Suiza y Tour de Francia, era necesario un parón que en este momento está disfrutando al máximo.

De hecho, este parón (de competencias, más no de entrenamientos) irá hasta el 7 de septiembre, donde el de Zipaquirá volverá a las carreteras en el Tour de Gran Bretaña, por lo que es seguro que no irá a la Vuelta a España, salvo un cambio de última hora.

Para poder conservar el estado físico de Bernal, es necesario un descanso y el colombiano lo tendrá. Además irá a otro tipo de carreras, por lo que el tramo final de la temporada la pasará en algunas clásicas.

Aparentemente será Thomas el que irá a la última grande del año, por lo que será la punta de lanza del equipo británico, máximo favorito para la competencia.

Calendario de Egan Bernal en el 2019

Entonces, ¿cuáles serán las carreras de Egan Bernal?

Tour de Gran Bretaña: 7-14 de septiembre*
Giro de Emilia: 5 de octubre
GP Bruno Beghelli: 6 de octubre
Milano Torino: 9 de octubre
Giro de Lombardía: 12 de octubre

*El calendario puede modificarse en cualquier momento y no es definitivo.

Puedes leer: