lunes, octubre 18, 2021

Egan Bernal, cuarto corredor en la historia en ganar Tour Giro con menos de 25 años

Egan Bernal logró este impresionante registro histórico a la altura de Eddy Merckx.

InicioGiro de ItaliaEgan Bernal, cuarto corredor en la historia en ganar Tour Giro con...
- Anuncio -

Egan Bernal marca un dato de historia tremendo, el último corredor en ganar Giro Tour con menos de 25 años había sido Eddy Merckx, en 1969… Hablamos que Bernal rompió un registro de hace 42 años, algo impresionante.

Puedes leer: Daniel Martínez habla sobre Egan Bernal y el logro en el Giro de Italia 2021, “ha sido estupendo”

El Amore Infinito se va para Colombia, para Zipaquirá, de la mano de Egan Bernal. Impresionante momento el que vive el país, al ver confirmar a un verdadero fenómeno del ciclismo.

- Anuncio -

Pero también el deporte ve cómo Bernal quiebra otro registro de décadas. Primero hay que repasar lo que hizo en el Tour de Francia 2019, cuando llegaba sin muchas expectativas por su edad, pero con reconocimiento.

Ganó carreras como la París Niza y el Tour de Suiza, pero para el Tour, llegaba como gregario del hombre de experiencia y actual campeón en ese momento, Geraint Thomas. Entonces, con 22 años, había que aprender más, recorrer más.

Thomas iba con los galones y Bernal como su gregario de lujo. No, la historia decidió cambiarla el colombiano, sin que nadie se lo esperara. Entonces, al final se puso como líder del Ineos, sobre Thomas que terminó siendo el gregario de Egan, en las últimas etapas.

Egan y ese primer dato histórico fue el convertirse en el primer ciclista de 22 años, en 110 años, en lograr ganar el Tour de Francia. Pero ahora, con su Giro de Italia, forja otro impresionante registro.

Egan Bernal ciclista Giro Tour menos de 25 años
Egan Bernal Ph. GirodItalia tw

Egan Bernal, cuarto corredor en la historia del ciclismo en lograr Giro Tour con menos de 25 años, los otros que lo han logrado

- Anuncio -

Luego de ganar el Giro de Italia 2021, en una lucha con su propio equipo, Egan Bernal ha podido entrar a un grupo, que desde 1969 no recibía a otro corredor. En ese grupo está Eddy Merckx, nada más ni nada menos que para muchos el mejor ciclista de la historia de este deporte.

Y sí, es que con el título que logró Egan Bernal en el Giro 2021, el Amore Infinito, Egan Bernal entra en el grupo de corredores que con menos de 25 años han ganado un Tour de Francia y un Giro de Italia:

El primero en iniciar esta historia fue Gino Bartali en 1938, luego Felice Gimondi en 1967 y quien habpia cerrado ese ciclo, fue Eddy Merckx cen 1969. La bandera de Colombia aparece con Egan Bernal y reabre este dato con Egan Bernal. Histórico.