lunes, diciembre 6, 2021

Egan Bernal da buenas noticias sobre su espalda de cara el 2022

Egan Bernal sigue trabajando en la contrarreloj, pero mejorar en este aspecto.

InicioActualidadEgan Bernal da buenas noticias sobre su espalda de cara el 2022

Egan Bernal da buenas noticias sobre el estado de su espalda y de hecho a nivel físico, de cara al 2022, en el que espera poder conseguir importantes triunfos y en el que tiene un objetivo específico como lo es el Tour de Francia.

Puedes leer: Egan Bernal confirma que estará en el Tour de Francia 2022

En el 2020 veíamos uno de los capítulos más dramáticos para Egan Bernal, que aunque duro, también se convertiría en enseñanza y en desafío. En la jornada 15 del Tour de Francia de ese año, cuando defendía el título, Egan se retrasó y no pudo seguir en la montaña del Grand Colombier, a los favoritos Tadej y Roglic.

- Anuncio -

Al final, se terminó retirando, vio desde la distancia cómo se imponía Tadej Pogacar. Días después se conocería la razón de su bajo rendimiento y fue por una lesión de espalda, bastante compleja, que necesitaría de meses para corregirla, dejando en incertidumbre si dicha rehabilitación sería efectiva.

Poco a poco y a medida que pasaba el tiempo, un trabajo de disciplina, sacrificio y fuerza, llevaron a que ese problemas de espalda se empezaran a aminorizar, por lo que había un buen avance. Una buena prueba fue el Giro de Italia.

Egan Bernal Ineos Grenadiers carga avituallamiento
Egan Bernal Ph. Ineos Grenadiers

Las buenas noticias de Egan Bernal sobre su espalda para el 2022

El Giro 2021 determinaría si realmente los problemas de espalda de Egan, dejarían al colombiano rendir a un buen ritmo. A pesar que en la tercera semana sufrió, los resultados fueron más que satisfactorios, pues ganó la Corsa Rosa.

- Anuncio -

Meses después de eso y en una entrevista que le hicieron en Mundo Ciclístico, a Egan le hicieron esta pregunta: «¿Por último…Cómo se encuentra hoy su salud…las lesiones…los problemas de espalda…etc?«:

«Bien. Creo haberme recuperado completamente, pero sin embargo hemos venido controlando la evolución mediante sesiones de fisioterapia, fortalecimiento con asistencia al gimnasio , esperando iniciar el año ciclístico y proseguir sin nada que pueda afectar el rendimiento sobre la bicicleta».

Bernal confía en que ya todos su problemas se solucionaron y que de esa forma, podrá rendir al máximo. Seguramente este alivio físico, le ha permitido incursionar en el mejoramiento en crono.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados