miércoles, diciembre 8, 2021

Egan Bernal, de menos a más en la Vuelta a España 2021

Egan Bernal deja esta conclusión tras su primera Vuelta a España 2021.

InicioVuelta A España 2021Egan Bernal, de menos a más en la Vuelta a España 2021

La actuación de Egan Bernal deja una conclusión importante, luego de su participación en la Vuelta a España 2021, donde fue top 10, las sensaciones que deja esa experiencia para el de Zipaquirá son buenas, porque vino de menos a más.

Puedes leer: Egan Bernal logra este dato para el ciclismo colombiano al concluir la Vuelta 2021

Si retomamos un poco lo que decía Egan Bernal sobre su estado físico, al inicio de la Vuelta a España, veíamos que Bernal sabía que no estaba al 100% y que de hecho, el propio equipo confiaba más en él, que lo que él, en sí mismo.

- Anuncio -

Y efectivamente, hubo dos semanas donde cedió tiempo con Primoz Roglic, lo que condenaba sus posibilidades al menos de podio. Pero al parecer las intenciones de Bernal no se centraban en pensar en resultados.

Luego de varios bajones de salud, posteriores al Giro de Italia 2021, el colombiano tenía pensado dar lo mejor hasta donde pudiera. Aún así, a media máquina, el líder del Team Ineos se fue poniendo a punto poco a poco.

Egan Bernal con sombras
Egan Bernal Ph. LaVuelta

Vuelta a España 2021, Egan Bernal de menos a más y buenas sensaciones

Y luego, en la tercera semana, llegó la puesta a punto oficial de Egan Bernal. Pero el de Cundinamarca decía una cosa y demostraba otra en la carretera. Era frecuente escucharle decir que «estaba al límite» o iba «reventado».

- Anuncio -

Sin embargo, él fue el gran protagonista en Los Lagos de Covadonga y en el Gamoniteiru, las dos altas montañas que se vieron en esta carrera, las más importantes. Ataques a 60 km y en los ascensos más complicados, daban a entender que el nivel subía y que sin estar al 100, Egan se metía en la pelea, llegaba con los mejores. ¿Qué hubiera pasado si hubiese llegado en su esplendor?

Finalmente, el golpe de gracia llegaría en la etapa 21 cuando terminó sexto en la crono de 33,8 km. Un sexto lugar al terminar la carrera da para pensar que Egan, aunque al límite, fue encontrando sus sensaciones y será bastante positivo para el cierre del año

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados