jueves, agosto 6, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Egan Bernal, deportista colombiano del año 2019

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Egan Bernal, deportista colombiano del año 2019. El ciclismo, sin duda, nuevamente deja a Colombia en lo más alto y se consolida como el deporte rey de este país, que emerge con más fuerza en esta disciplina.

Puedes leer: Así se entrena Miguel Ángel López de cara al 2020

Existe una serie de motivos por los que el ciclismo es el deporte que lleva el colombiano en la sangre. Su historia y función dentro de la sociedad, ejerce un vínculo especial, que traspasa roles.

El campesino la usa para ir de municipio en municipio. En la ciudad, las personas se pueden desplazar con más comodidad sobre ella y ayudan al medio ambiente, además de a su propio estado físico.

Pero su trascendencia logró pasar a lo deportivo y allí se han conseguido hitos históricos que significan bienestar, para un país históricamente afligido.

Sus raíces se ven reflejadas en cada pedalazo y los triunfos a nivel internacional, lograron que esta disciplina se afianzara en la sociedad, por lo que sus representantes son cada vez, más apoyados y más con los títulos actuales.

Por eso, desde que nuestros escarabajos empezaron a destacarse internacionalmente, Colombia ha relucido de la mejor manera.

Egan Bernal, deportista colombiano del año 2019

Con la obtención del Tour de Francia de Egan Bernal, se habla que es el triunfo más importante en la historia deportiva cafetera. Y en efecto, con lo hecho por Egan, finalmente Colombia logró las tres grandes.

La discusión puede traer muchas opiniones, unos estarán a favor que el colombiano forjó el triunfo más importante y otros, en cambio, pensarán que hay otra clase de triunfos de mayor importancia.

Lo cierto es que, el solo mérito de discutirlo, dio para que Colombia eligiera a Egan Bernal como el deportista del año, compartiendo trofeo con Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, ganadores de Wimbledon y US Open en pareja.

Felicidades a Egan Bernal.

Imagen

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Así fueron los arranconazos que decidieron el Mont Ventoux 2020

El Mont Ventoux Deviene Challenge 2020 fue una carrera a pura montaña, bastante atractiva para todos los escaladores que empiezan a pulir...

Video muestra cómo conductor arrolla con intención a ciclista en Colombia

Nuevamente se presenta otro caso que indigna al ciclismo en carreteras de Colombia, pues ahora un conductor arrolla con intención a un...
- Anuncio -

Articulos Relacionados