sábado, noviembre 27, 2021

Egan Bernal, descifran los aspectos que mejoró en su entrenamiento en crono

Egan Bernal se prepara para enfrentar un 2022 con muchos retos, seguramente entre ellos estaría el Tour de Francia.

InicioActualidadEgan Bernal, descifran los aspectos que mejoró en su entrenamiento en crono

Egan Bernal quiere dar la sorpresa en 2022, sabe que el desafío es grande y que la diferencia, en gran parte, la marcará la crono pues es parte esencial de las grandes, por lo que luego de varios entrenamientos, descifran algunos aspectos en los que mejoró en esta modalidad.

Puedes leer: Egan y Rigo Urán se disputan a este gregario de lujo para 2022

En un primer momento se habló en Gebiomized de lo que constaban los entrenamientos del colombiano, en el velódromo:

- Anuncio -

«En esta ocasión el colombiano pidió una puesta a punto de su posición aerodinámica analizándola y optimizándola para dar el siguiente paso, especialmente en las contrarreloj. Entonces, fuimos al Velodrom en Büttgen junto con nuestros expertos en aero de HYCYS.

‘El desarrollo de la posición aerodinámica es un proceso muy intenso que consta de muchos pasos. Por eso, por supuesto, utilizamos nuestra gama completa de tecnología de medición‘, explica el montador de bicicletas y director gerente Daniel Schade, quien supervisó la optimización aerodinámica por parte de gebioMized.

La tecnología se combinó con muchas ideas y elementos en los que pensar y, por supuesto, con numerosas pruebas, que completó el muy motivado Egan Bernal. Una y otra vez, la superestrella aceleró sobre el óvalo a toda velocidad»». ¿Pero en qué se mejoró?

Egan Bernal crono en velódromo
Egan Bernal

Descifran los aspectos en los que mejoró Egan Bernal, en su entrenamiento en crono

- Anuncio -

Luego de estos análisis y de un proceso que seguramente seguirá, en cada acondicionamiento y práctica que el hombre del Ineos tenga en sus rutinas de entrenamiento, se habló que hubo «ganancias», en los siguientes aspectos:

«¿Valió la pena el esfuerzo? ‘¡Definitivamente!’ -confirma Daniel Schade-. ‘Desde un punto de vista biomecánico y aerodinámico, hemos logrado un gran progreso’. Específicamente, se mejoró la estabilidad y se obtuvieron ganancias en cuanto a comodidad y aerodinámica. «Pero, por supuesto, no revelaremos los detalles».

De esta forma, parece que los ejercicios están dando resultados a nivel de estabilidad, comodidad y aerodinámica y solo resta entonces, probarlos en la carretera y en la competencia.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados