domingo, noviembre 28, 2021

Egan Bernal desvela cómo es su desayuno antes de entrenar

El corredor colombiano deja en claro, lo clave de un desayuno apropiado antes de tomar partida en un entrenamiento o una competencia.

InicioActualidadEgan Bernal desvela cómo es su desayuno antes de entrenar

Egan Bernal habla sobre cómo es su desayuno antes de entrenar, dejando ver lo que necesita el colombiano, previo tomar marcha, al igual que en sus días de descanso.

Por su parte, el corredor del Ineos Grenadiers se mostró solido en la última temporada, donde ganó el Giro de Italia 2021. Gracias a esto, el cafetero despierta ilusión sobre su nivel, sobre todo tras lo vivido en el 2020, donde un dolor de espalda abrió dudas para algunos sobre si volvería a ser el Egan que ganó el Tour de Francia 2019.

Te puede interesar: Didier Merchán debutará con el Androni en la Vuelta al Táchira 2022

- Anuncio -

No obstante el cafetero parece tener entre ojos la próxima gran ronda francesa, donde tendría que enfrentar especialmente a Pogacar y Roglic. Ahora, su preparación será clave, gracias a que detalles como la contrarreloj, serán claves para dar el golpe en Francia.

De igual manera, la alimentación también es de vital importancia, teniendo en cuenta lo grandes trayectos que recorren los ciclistas, además del desgaste físico que esto le significa a cada pedalista, independientemente del territorio.

Así es el desayuno de Egan Bernal antes de entrenar

El corredor colombiano habló sobre las comidas claves para entrenar diariamente, «las verduras, la proteína, este tipo de cositas», señaló el colombiano. Igualmente agregó las consecuencias de no cumplir con la dieta de la forma apropiada, «sino igual el cuerpo en cierto punto no le va a dar».

- Anuncio -

«Igual todo tipo de nutriente hay que meterle al cuerpo por que si no, llega al punto en que no da», hizo énfasis el corredor del Ineos Grenadiers.

Egan Bernal desvela cómo es su desayuno antes de entrenar

No obstante, el cafetero se refirió al desayuno que tiene en un día normal, «arepita, hoy me comí una arepita, un pedacito de queso y dos huevos».

Finalmente, dejó en clara su alimentación previo a entrenar, «depende si hay que bajar de peso. dependen de como vaya a ser el entrenamiento. Igual creo que algo de carbohidrato hay que meterle en las mañanas, yo creo que por que eso es lo que va a hacer que el cuerpo ande. Me gusta la avena, el banano, arepita, para mi la arepa es clave, más las arepas de yuca».

«En la mañana me como, sagrado, una arepa de yuca con queso«, finalizó el zipaquireño sobre su desayuno a la hora de entrenar.

Ahora, el del Ineos deja en claro un detalle que no se puede pasar por alto a la hora de entrenar y por supuesto, de participar en competencias de importante exigencia.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados