miércoles, octubre 20, 2021

Egan Bernal dice cuál es su «mayor objetivo», tras ganar Giro de Italia y Tour de Francia

Egan se renueva y se pone un nuevo gran objetivo, que podría conseguir muy pronto en La Vuelta 2021.

InicioVuelta A España 2021Egan Bernal dice cuál es su "mayor objetivo", tras ganar Giro de...

Egan Bernal, en rueda de prensa, renueva sus aspiraciones y revela su nuevo «mayor objetivo» en el ciclismo, luego de haber ganado un Giro de Italia y un Tour de Francia,un desafío que le llega más pronto que tarde.

Puedes leer: Egan Bernal aclara qué definirá los roles en la Vuelta a España 2021 para el Ineos

Apenas tiene 24 años y ya ha acumulado una serie de éxitos, que han redefinido el ciclismo actual. Pero el camino no ha sido fácil y menos en un deporte tan complejo como este.

- Anuncio -

El colombiano está desde el 2018 en el Team Ineos y en solo cuatro temporadas tiene registros impresionantes. Pero a medida que cumple y gana carreras, el colombiano apunta a poner la vara más alta.

Al inicio, cuando era niño, soñaba con tan solo participar en un Tour de Francia, pero su talento le ha permitido ir más allá, romper hasta sus propios sueños y aspirar a más. Ahora, la ilusión es nueva y los objetivos también.

Egan Bernal con su equipo
Egan Bernal Ph. GirodItalia tw

El de Zipaquirá ofreció una nueva rueda de prensa, que indica que a medida que va avanzando en su carrera, quiere nuevos triunfos. Al inicio, consiguió el Tour de Francia, de manera muy rápida, con tan solo 22 años.

- Anuncio -

Luego, 2 años después, se llevaría el Giro de Italia y se convierte en uno de los mejores vueltómanos de esta generación y por ende, ahora su meta grande es otra:

«Ganar las tres grandes, sería un sueño, mi mayor objetivo. A medida que van pasando las carreras y ganando algunas cosas, yo creo que ese es un nuevo reto para mí. Cuando era niño, partir en un Tour de Francia, ese era mi sueño, luego ganarlo, ahora el Giro… ya los gané, ahora el objetivo es ganar la Vuelta. No soy consciente de ellos, hasta que esté en esa lista. Vamos a intentarlo, si no es este año, será otro».

De esta forma, Egan podría convertirse en el primer ciclista en Latinoamérica y Colombia, en lograr conseguir las tres grandes. La Vuelta a España le hace falta, pero hasta esta temporada la correrá por primera vez.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados