jueves, diciembre 9, 2021

Egan Bernal e Iván Sosa en el Tour de la Provence 2021, etapas

Serán 4 etapas en las que los colombianos podrán buscar la victoria parcial o bien la general del Tour de la Provence 2021

InicioActualidadEgan Bernal e Iván Sosa en el Tour de la Provence 2021,...

Egan Bernal sin duda es de las grandes estrellas del ciclismo que estarán dando de qué hablar durante cada una de las etapas en el Tour de la Provence 2021.

La carrera se disputa desde este jueves 11 de febrero y hasta el próximo 14. Con un cartel estelar, la competencia francesa pretende seguir el camino de emociones de la Estrella de Besseges que pasó hace algunos días.

Julian Alaphilippe, actual campeón del mundo estará haciendo su debut de temporada junto al Deceunick Quick Step. Además tendría un gran duelo con Egan Bernal, muy al estilo que se les ha visto en el Tour de Francia.

- Anuncio -

Será un primer test para el francés que viene de una lesión en su mano desde la Flecha Vallona de 2020. Además de ellos estará otras grandes figuras como Barguil, Tom Wellens, Wout Poels o Ciccone con el Trek.

Egan Bernal reacciona Giro 2021
Ph: Ig Egan Bernal

Etapas del Tour de la Provence 2021

La primera etapa partirá desde Aubagne hasta Six-Fours-les-Plages sobre un trazado de 182,3 km. El terreno contará con cuatro puertos de montaña al principio de 1ra categoría, luego encarará uno de 3ra sobre los 30 km recorridos.

Finalmente, en un perfil quebrado llegarán a los 112 km y se encuentran con un puerto de de 3ra. Aproximadamente, cerca de los 30 km finales subirán otro puerto de 3ra para definitivamente buscar la meta en llano.

Imagen de ProCyclingStats
- Anuncio -

La segunda etapa se correrá entre Cassis y Manosque, en esta ocasión los ciclistas solo pasarán tres puertos de media montaña, aunque el final se dará en un duro repecho luego de 174 km de recorrido. Una jornada perfecta para clasicómanos.

Imagen de ProCyclingStats

La tercera jornada será la etapa reina y se correrá entre Istres y Mont Ventoux Chalet Reynard, un puerto de 1ra categoría donde se determinaría el vencedor de la carrera, prácticamente, no sin antes pasar los 153,9 km del trazado.

Imagen de ProCyclingStats

La cuarta y última etapa de la carrera dispone de 163,2 km entre Avignon y Salon de Provence con 3 puertos de 3ra categoría y un cierre al sprint. Allí se conocerá al sustituto en la general de Nairo Quintana, quien ganó la competencia en 2020.

Imagen de ProCyclingStats

Las emociones del ciclismo ya están a la orden del día, la carrera gala tendrá transmisión para Colombia durante todas las etapas. Aquí puede ver en dónde y a qué hora.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados