martes, mayo 17, 2022

Egan Bernal, el 2022 será el último año en que podrá competir dentro de la categoría del ‘mejor joven’

El del Ineos Grenadiers solo tiene la temporada 2022 para conseguir este título por última vez.

InicioActualidadEgan Bernal, el 2022 será el último año en que podrá competir...

Egan Bernal tendrá durante la temporada 2022, la última oportunidad de competir por el maillot de ‘mejor joven’. Así que tras este año, el colombiano no podrá volver a meterse en la disputa por este título en ninguna competencia.

Puedes leer: Piden ayuda a Egan Bernal, para que promesa colombiana pueda viajar a Europa a competir en 2022

Bernal ha crecido en el ciclismo de una gran forma. Del 2018 hasta la fecha, ya ha conquistado un Tour de Francia y un Giro de Italia, convirtiéndose en el único y primer colombiano en lograr la victoria de estas dos grandes.

- Anuncio -

Pero además de dos títulos de esta magnitud, el campeón también ha sumado otras victorias para su escuadra, el Ineos Grenadiers y donde continuará por los próximos cinco años de su carrera. Y es que al ser tan joven, ha tenido la oportunidad de batallar por títulos en esta categoría, pero esas oportunidades se acabarán este año.

En ese sentido, el 2022 será el último en el que Egan pueda considerarse como ‘joven’ y pueda vestir ese maillot que usualmente se ofrece como recompensa en varias competencias.

2022 Egan Bernal último año mejor joven

El 2022 será el último año en el que Egan Bernal pueda conseguir el maillot de ‘mejor joven’

De acuerdo con las reglas, podrán disputar este título todos los corredores menores de 26 años. Egan recientemente cumplió sus 25, así que en el 2023 ya no será viable competir dentro de los más jóvenes. Es válido recordar, que este reconocimiento no solo implica vestir un maillot especial, sino que abarca una remuneración económica también.

- Anuncio -

La última camiseta de mejor joven que el de Zipaquirá conquistó, fue precisamente en el año 2021, cuando se consagró como el campeón del Giro de Italia. Ahora, con un Tour de Francia en la mira, Egan buscará también destacarse en esta categoría, ya que será una de las oportunidades más especiales para conseguirlo y sumar los puntos que sean necesarios.

Pero claro, tendrá como su principal rival a Tadej Pogacar quien recién en septiembre pasado alcanzó sus 23 años. ¿Crees que Egan puede sumar este maillot por lo menos una vez más antes de cumplir sus 26 años?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados