martes, octubre 26, 2021

Egan Bernal, el mejor ciclista sub 23 del mundo en el 2018

InicioActualidadEgan Bernal, el mejor ciclista sub 23 del mundo en el 2018

Egan Bernal empieza a demostrar con números por qué es considerado uno de los mejores ciclistas y tal vez el de mayor proyección de la nueva generación. Y es que no siendo suficiente con lo demostrado en el Tour de Francia, en el Tour de California y en otras pruebas que lideró, el de Zipaquirá vuelve a ser noticia por sus resultados.

Sin importar el tiempo que pasó fuera de las competencias, por el accidente en la Clásica de San Sebastián en agosto, donde sufrió un duro golpe en el rostro, Egan regresó en la temporada de clásicas y finalizó el año con un gran dato. El colombiano, que acaba de firmar por 5 años más para el Team Sky, se convirtió en el mejor ciclista sub 23 del mundo este año.

Además, otros 3 colombianos figuran en el top 10, entre ellos un velocista, dejando claro que el ciclismo de nuestro país es una referencia en el presente y futuro. La UCI forjó un ranking donde se ve la puntuación de todos los ciclistas y es Bernal quien despunta con amplia diferencia, la lista de Sub 23 que se conforma así:

- Anuncio -

1 Bernal – 1422 puntos
2 Pedersen – 949
3 Jakobsen – 915
4 Madouas – 757
5 Hodeg – 653
6 Martinez – 629
7 Hirschi – 610
8 Pogacar – 610
9 Sosa – 588
10 Philipsen – 518

Esta noticia es positiva para Bernal, quien será el líder del Sky en unos años, por lo que Colombia tendrá que estar preparada para las carreras de Egan quien apunta para ser una de las grandes referencias del ciclismo mundial.

Álvaro Hodeg, del Quick Step Floors, es otra grata sorpresa, pues el velocista se posiciona como uno de los mejores de su generación, gracias a diferentes triunfos a lo largo del año. Martínez, compañero de Rigoberto Urán en el EF Drapac, es otra gran apuesta que se ha adaptado muy bien a Europa, pues ha jalado a su grupo, es capaz de resistir y con un buen entrenamiento, es otra alternativa buena para Colombia.

- Anuncio -

Finalmente Iván Ramiro Sosa, del Androni Giocatolli, fue otra de las grandes estrellas juveniles, que supo ganar diferentes vueltas y dio el paso al WorldTour al fichar por el Team Sky (al parecer).

Con este presente, Colombia puede estar feliz de las generaciones que vendrán y de esa forma asegurar espectáculo en un futuro.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados