miércoles, octubre 20, 2021

Egan Bernal: El Team Sky lo confirma como líder en el Giro de Italia.

InicioActualidadEgan Bernal: El Team Sky lo confirma como líder en el Giro...

Egan Bernal es la apuesta más grande del ciclismo mundial y de eso ya no hay duda. Cuando muchos pensaban que el proceso en el Team Sky demorría cuatro o cinco años para que el de Zipaquirá percibiera su primer liderazgo en una grande, el equipo de Brailsford le madruga a las buenas noticias para Bernal y le da una gran noticia.

Sí, Egan Bernal será el líder del Team Sky en el Giro de Italia tras pasar tan solo un año en el mejor equipo de ciclismo. Según la web del Sky, «el equipo confirma que Thomas y Froome centrarán sus esfuerzos en el Tour de Francia, con una Egan Bernal que liderará su primera gran vuelta en el Giro de Italia.

«El Giro de Italia es una carrera que en serio, en serio me gusta. Viví por tres años en Italia, me encantan los fans de allá, tengo amigos y conozco muy bien las carreteras. Me gusta mucho el Giro y espero hacer una buena carrera», aseguró Egan tras conocer la noticia, aceptando la responsabilidad, esa misma que lo hizo figurar en el Tour de Francia del año pasado y que hoy recoge lo que allí sembró.

- Anuncio -

Entre tanto, para Froome «fue difícil decirle que no al Giro y más cuando acaba de salir campeón», pero al final le dio prioridad a su carrera favorita y junto a Geraint Thomas, decidirán ir por el Tour de Francia, uno que será muy montañoso y exigente y que, valga la pena decirlo sin que sea una realidad, seguramente no tendrán al lado a Bernal.

Siendo así las cosas, el próximo 11 de mayo ya sabremos que Egan Bernal va como líder del mejor equipo del mundo y se tendrá que enfrentar tempranamente, y ante todo pronóstico, a una de las grandes responsabilidades que ha tenido en su vida… tal vez la más grande, pero también, la primera de muchas.

¿Logrará Egan figurar y por qué no, ganar esta carrera?

- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados