lunes, septiembre 20, 2021

Egan Bernal, en Europa dicen que está “en declive” por esta razón

El colombiano aún permanece como un vigente favorito para ganar grandes vueltas y ser incluso un ciclista que haga historia

InicioActualidadEgan Bernal, en Europa dicen que está "en declive" por esta razón

Egan Bernal ha tenido grandes presentaciones en 2021, luego de un 2020 bastante complicado a cuenta de una lesión de espalda que lo detuvo en sus intenciones de ir por su segundo Tour de Francia, aún así, y con el hecho de que ganó el Giro de Italia esta temporada, en Europa hay un excorredor que cree que el colombiano está “en declive”.

Bernal actualmente es uno de los ciclistas más importantes del mundo, sobre todo en cuando a lo que se refiere a aspirante a ganar algunas de las grandes vueltas, como ya lo ha hecho (Tour en 2019 y Giro en 2021).

Esta temporada se probó haciendo dos rondas de tres semanas por primera vez logrando en la Vuelta España, en donde también debutó, un 6° puesto con mejores sensaciones vistas en la tercera semana con fuertes ataques. Lo cual se pensaría que le deja intenciones de intentarlo de nuevo próximamente.

- Anuncio -

Puedes leer: Dicen que Egan Bernal podría salir del Ineos, según medio de Italia

Con un gran desgaste, se espera ver al cafetero quizás de regreso a las competencias, en las clásicas de otoño en Italia con el Ineos Grenadiers a modo de sellar una de sus mejores temporadas a nivel profesional.

En Europa prevén que Egan Bernal está “en declive”

El expedalista italiano Adriano Malori, quien fuera uno de los gregarios más importantes de Nairo Quintana en el Movistar Team justo cuando ganó el Giro de Italia en 2014, habló del auge de la tendencia en los equipos WorldTour de tener corredores muy jóvenes para que brillen en las grandes vueltas.

- Anuncio -

Ante eso, por supuesto, tocó el tema de Egan Bernal, quien desde su paso al Ineos Grenadiers, si no fue antes en el Androni Giocattoli, era considerado una de las grandes promesas del ciclismo mundial. Hoy ya ratificado con el palmarés que lo acompaña, aún se piensa que no tendría muchos años de brillantes:

Egan Bernal en declive Europa razón
Foto: IG Adriano Malori.

“La cuestión es si durarán y cuánto tiempo. Bernal ganó el Tour con 22 años y el Giro con 24, pero se habla de él como un atleta ya en declive… Cuando Bernal ganó el Tour, inmediatamente dije que tenía que pasar el grupo de edad de los colombianos. Porque eso es lo que hacen todos”, comentó Malori en Bici.Pro.

Egan tiene 24 años apenas cumplidos y falta aún por descubrir si su nivel deportivo irá en declive pronto o si por el contrario logra mantenerlo por algunas temporadas.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados