viernes, octubre 15, 2021

Egan Bernal encabeza las búsquedas de Google en Colombia tras ganar el Giro 2021

El ciclista colombiano Egan Bernal es primero en las búsquedas de Google Colombia, tras ganar el Giro de Italia 2021.

InicioGiro de ItaliaEgan Bernal encabeza las búsquedas de Google en Colombia tras ganar el...

Tras ganar el Giro de Italia 2021, las búsquedas de su nombre aumentaron en un 350%, por eso, Egan Bernal es el nuevo rey en Google en Colombia.

Puedes leer: Egan Bernal es cuarto en la UCI Ranking tras ganar el Giro de Italia 2021

Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021, levantó el pasado domingo su segunda corona en grandes vueltas, tras la consagración en el Tour de Francia 2019. El corredor zipaquireño igualó a Nairo Quintana como el latinoamericano con más títulos en carreras de tres semanas.

- Anuncio -

Pero Bernal no solo brilló en lo más alto del ciclismo mundial, sino que también se consagró en lo más alto de los buscadores de Google. Desde el domingo, día de su triunfo definitivo en el Giro, Egan pasó a ser la persona más buscada en Google.

Luego de su contundente victoria, Colombia es el país que más ha buscado sobre Giro de Italia en los últimos días, incluso tres veces más que la misma Italia.

Foto: Giro de Italia 2021 Twitter.

Egan Bernal lidera el top de las búsquedas en Google Colombia tras ganar el Giro de Italia 2021

De acuerdo con las cifras de Google Trends Colombia, las búsquedas sobre Egan Bernal aumentaron un 350%, y es uno de los 15 términos más buscados en todo el buscador. Su nombre es el tercer término más buscado en Google Noticias, con un aumento del 450%.

- Anuncio -

Además, las consultas del ciclista colombiano también se dispararon en distintas partes del mundo. En total, fueron 109 países los que registraron interés de búsqueda relacionados con Egan desde el día de su triunfo en el Giro.

Caso contrario ocurrió antes de que se empezara a correr la competencia italiana, cuando solo 14 países buscaban sobre Egan.

Otros ciclistas colombianos que en su historia han sido frecuentemente buscados en Google son Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Lucho Herrera, Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez y Fabio Parra, por ser igualmente, referentes de glorias en el ciclismo colombiano a nivel internacional.

Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados