lunes, octubre 25, 2021

Egan Bernal enorgullece a Colombia con esta noticia

InicioActualidadEgan Bernal enorgullece a Colombia con esta noticia

Egan Bernal no para de darle buenas noticias al país. El 2017 fue el año del descubrimiento, pero el 2018 está siendo el de la temprana consagración para el joven de Zipaquirá, quien llegó al Team Sky, el mejor equipo de ciclismo del mundo. En tan solo 5 meses en la escuadra británica, Egan le da al país una gran noticia.

Antes de decir las buenas nuevas, hay que repasar los hechos que le han dado a Egan el título de ‘gran revelación de todo el pelotón World Tour’ y es que desde que llegó en enero a las filas que dirige Chris Froome, el colombiano ha conseguid estos resultados:

Santos Tour Down Under: Sexto en clasificación general. Campeón de los jóvenes.

- Anuncio -

Campeonatos Nacionales de Colombia: Campeón contrarreloj.

Colombia Oro y Paz 2.1: Campeón de la competencia. Campeón Jóvenes. Campeón clasificación montaña.

Volta a Catalunya: Segundo en la general y primero en clasificación de los jóvenes, hasta la última etapa donde se cayó y tuvo que retirarse.

- Anuncio -

Tour de Romandía: Segundo en la general. Campeón de los jóvenes. Segundo en la clasificación de montaña y tercero en la clasificación de puntos.

Esas ganas de comerse el mundo, de sobresalir en cada competencia y de confirmar cada vez que será uno de los mejores ciclistas le han valido para ser confirmado como jefe de filas del Team Sky en el Tour de California.

5 meses le han valido al colombiano para ganarse un lugar que ya había conseguido en otras carreras, pero demostrándolo en la carretera, lo cual forja una virtud y es que Bernal ya es visto como un líder, previo a las carreras, lo cual da la oportunidad de planear toda la estrategia de carrera, en torno a él y así, impulsar sus oportunidades de victoria.

Puedes leer: Esteban Chaves y el humilde gesto que el mundo aplaude

Ahora, Egan irá por otra victoria y otra gran actuación, con más posibilidades de figurar y ya con la responsabilidad de conducir al mejor equipo del mundo.

¿Podrá Egan Bernal ganar esta carrera?

Te puede interesar

Tour de California: Escarabajos, etapas y transmisión EN VIVO (hora Colombia)

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados