martes, octubre 26, 2021

Egan Bernal, entre Cofidis, ISUN y Movistar, este equipo se adaptaría mejor al colombiano

El colombiano es tema de interés en los portales de ciclismo del mundo ante una posible salida del Ineos

InicioAnálisisEgan Bernal, entre Cofidis, ISUN y Movistar, este equipo se adaptaría mejor...

Egan Bernal estaría siendo seguido de cerca por tres escuadras: Cofidis, Israel Start Up Nation y Movistar Team ante una eventual salida del Ineos Grenadiers según rumores de varios medios europeos.

El colombiano ha tenido una de sus mejores temporadas en su carrera deportiva hasta el momento, luego de que se hiciera al título del Giro de Italia 2021 y se metiera al top 10 de la Vuelta España 2021, siendo esta la primera vez que hace doble ronda de tres semanas en un año.

Puedes leer: Egan Bernal, desde España definen el futuro del colombiano en el 2021

- Anuncio -

Sin embargo, habría algunas complicaciones a nivel interno entre el zipaquireño y el equipo inglés Ineos Grenadiers. Pues al menos eso lo ha dado a conocer algunos medios del viejo continente, incluso, proponiendo que cabría la posibilidad de que las diferencias lo pongan fuera de la escuadra, a pesar de tener contrato hasta el 2023.

Ni Ineos ni Egan han salido a confirmar o a desmentir dichos rumores, pero desde otras fuentes se ha dado a entender que eso podría estar sucediendo.

Egan Bernal Movistar ISUN Cofidis adaptaría
Egan Bernal – Ineos Grenadiers.

Egan Bernal en el interés de Cofidis, ISUN y Movistar Team

En medio de los comentarios, también han surgido rumores de algunos equipos que estarían interesados en poder hacerse a los servicios del colombiano para la siguiente temporada, entre ellos el Movistar Team el Cofidis y el Israel Start Up Nation.

- Anuncio -

Por parte de los telefónicos, en donde hasta el 1 de octubre estará el boyacense Miguel Ángel López como uno de los líderes, eso haría pensar que Egan encajaría bien dentro del equipo de Eusebio Unzué.

Sin embargo, causa un poco de incertidumbre el hecho de que un corredor como Enric Mas pueda quedarse callado frente a la imposición de un líder mucho más robusto que él para los retos más importantes del año.

Entre tanto, un equipo como Cofidis que no cuenta con un líder propiamente para las grandes vueltas, más que el francés Guillaume Martin.

Pero, a pesar de que encajaría perfectamente como proyecto desprovisto de un referente de peso, lo cierto es que a su alrededor no habría corredores que puedan trabajar en pro de Bernal con la contundencia que se necesita y en términos de presupuesto tampoco se sabe si con la contratación del colombiano logren traer grandes gregarios.

Finalmente, el Israel Start Up Nation, equipo a donde llegó el laureado británico Chris Froome para este 2021, tendría condiciones económicas para contratar al cundinamarqués, además de que está desprovisto de líderes fuertes para pelear generales en carreras por etapas tras el retiro del ciclismo profesional de Dan Martin y el notable descenso de condiciones físicas de Froome.

En el equipo israelí, además de tener algunos corredores importantes para los ascensos, tendría con que traer corredores muchos peso para apoyar al colombiano en caso de que su vinculación con Ineos Grenadiers definitivamente se deshaga.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados