martes, noviembre 30, 2021

Egan Bernal, ¿es bueno que haga un doblete Giro-Tour para el 2022?

Egan Bernal seguirá en el Ineos Grenadiers para el 2022y tiene contrato hasta el 2023.

InicioActualidadEgan Bernal, ¿es bueno que haga un doblete Giro-Tour para el 2022?

Egan Bernal tiene un buen desafío la próxima temporada en la Grande Boucle, pero aparece un atractivo recorrido para él en la Corsa Rosa, por lo que surge una pregunta interesante, ¿es bueno que haga un doblete Giro-Tour para el 2022

Puedes leer: Nairo Quintana, gregario del Arkea le reconoce esto al boyacense

«No puede decirse que hice doblete Giro-Vuelta», dijo Egan Bernal en una entrevista a Marca, cuando andaba en el Critérium del Giro de Italia en Dubai, cuando disputó la victoria contra Peter Sagan, donde quedó de segundo.

- Anuncio -

Esas palabras son claras y no hay cabida a la duda: Egan Bernal no ha hecho doblete… no en el rigor que exige hacerlo. Es decir, no pudo estar con todo el nivel en la Vuelta, como sí lo estuvo en el Giro, aunque aún así fue sexto en la general de la ronda española.

De esa forma, no podemos medir con dos carreras en una grande al de Zipaquirá. Todo se ciñe al hecho que la posibilidad en el 2022 existe y se plantea, inclusive, de una manera atractiva para él, especialmente por el recorrido de la Corsa Rosa, pero, ¿es bueno?

Egan Bernal peluche de lobo

¿Es bueno que Egan Bernal haga un doblete Giro-Tour para el 2022

Aparentemente es una seguridad que Egan irá al Tour de Francia, a enfrentarse directamente a Tadej Pogacar y Primoz Roglic. Pero también muchos le quieren ver defendiendo su título en el Giro, especialmente porque con tanta montaña, es factible que Bernal pueda revalidarlo.

- Anuncio -

Sin embargo, no es la mejor idea que Egan vaya al Giro de Italia. La razón principal se basa en el hecho que se encuentra en un buen momento de su carrera (no hay que atreverse a decir que en el mejor momento) y llega a él un desafío bastante grande: el vencer a Pogacar.

Si el objetivo es ganar el Tour de Francia, indefectiblemente hay que superar al esloveno del UAE y también al esloveno del Jumbo, Primoz Roglic, que llega como actor secundario.

Su preparación en la crono indica que tiene un solo centro y eso es el Tour. El volverse a sentir feliz sobre la bicicleta, superando sus problemas de espalda; el volver a demostrar un gran nivel y el sentirse comprometido a mejorar, con los pies en la tierra por supuesto, son señales para determinar que, por más buen recorrido que tenga el Giro, Egan debe enfocarse en el Tour. Parece una buena oportunidad de demostrar sus habilidades, ante alguien que es superior, como Tadej. Es mejor un Egan sin doblete Giro-Tour para 2022.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados