jueves, octubre 21, 2021

Egan Bernal es el ciclista que más dinero ha ganado en el Giro de Italia 2021, 60.313 euros

InicioGiro de ItaliaEgan Bernal es el ciclista que más dinero ha ganado en el...
- Anuncio -

Egan Bernal es el hombre que más ha ganado dinero hasta ahora en el Giro de Italia 2021 y la cifra es de 60 mil 313 euros, pero se diferencia bastante de lo que van acumulando otros corredores. Esta es la lista.

Puedes leer: “Egan Bernal es uno de los máximos exponentes del ciclismo”, Fabio Rodríguez

Egan ha sido el hombre protagonista de este Giro de Italia. Además de ser el Maglia Rosa, también ha ganado etapas, haciéndose a más de una, lo que lo hace el más fuerte.

- Anuncio -

A lo largo de la carrera, se ha mostrado de la mejor manera. Inclusive, su estado de forma genera tranquilidad, pues había basta preocupación sobre cómo llegaría a la Corsa Rosa.

Por fortuna los días le han favorecido y eso lo ha probado en la carretera, que al final ha hablado. Aún le hace falta encarar la recta final de la tercera semana

Por ahora, ha pasado solo un mal día y aparentemente no se ha tratado de la espalda, sino de un mal día, un golpe de calor tal vez. Aparte de eso, el colombiano ha brillado casi que en todas las jornadas.

Esto se representa, además de la clasificación general, en dinero, pues el de Zipaquirá es quien ha ganado más euros, durante la competencia.

Egan Bernal dinero Giro 2021
Egan Bernal Ph. GirodItalia tw 2021

Giro de Italia 2021, Egan Bernal es el ciclista que más dinero ha ganado hasta ahora

- Anuncio -

La organización de la carrera, reparte una serie de premios por día. La Maglia Rosa, el portarla, da dinero por parte de los patrocinadores. También con las otras camiseta y el hecho de ganar etapas u ocupar posiciones cercanas.

Todo eso confluye día a día, etapa tras etapa, lo que le permite a Egan Bernal acumular esta cantidad de dinero:

Foto: ProCyclingStats

La diferencia de Egan Bernal con Peter Sagan es realmente alta, de 34 mil euros. Además de ello, otro colombiano que aparece en la lista es Fernando Gaviria, producto de sus puestos de podio y top 10 en las etapas.