martes, noviembre 30, 2021

Egan Bernal es nominado al deportista del 2021 en Colombia

El corredor colombiano sigue siendo uno de los deportistas de mayor rendimiento del país cafetero.

InicioActualidadEgan Bernal es nominado al deportista del 2021 en Colombia

Egan Bernal logró ganar el Giro de Italia 2021, siendo su segunda grande, con lo que además generó el ser nominado al deportista del año de Colombia, en una elección hecha por El Espectador.

El corredor colombiano se ha mostrado como uno de los mejores deportistas del país en los últimos años. Incluso a su corta edad cuenta con 2 grandes vueltas entre su palmarés, con lo que sostiene firmes aspiraciones a ser el primer cafetero y latinoamericano en ser el ganador de las 3 grandes.

Te puede interesar: Juan Carlos López y las grandes palabras que dedica a su hermano Miguel Ángel

Además fue top 10 en La Vuelta a España, donde dejo sensaciones de poder tener un lugar mejor, pero el líder de la escuadra fue Yates, quien finalmente no logró cumplir la expectativa generada en la competencia.

Igualmente, el cafetero ha entrado a competir como el deportista del año, con otros cafeteros, quienes también tuvieron importantes logros a nivel internacional, cada uno en su respectiva disciplina.

El deportista del 2021 en Colombia podría ser Egan Bernal, tras haber sido nominado

- Anuncio -

Junto a ganador del Giro de Italia 2021, están Luz Karime Garzón, múltiple campeona mundial de patinaje. Igualmente esta el jugador de fútbol, Luis Díaz, quien ha tenido una buena temporada con el Porto. Sandra Lorena Aria se suma a la lista de nominados, tras ser la primera medallista olímpica colombiana en marcha olímpica. Diego Arias, también tiene oportunidad, gracias a ser Subcampeón Mundial de ciclomontañismo maratón.

Egan Bernal es nominado al deportista del 2021 en Colombia

Sumado al grupo de los nominaos están, Luis Javier Mosquera, pesista, quien consiguió la plata en Tokio 2020. Tatiana Rentería, medallista en campeonato mundial de lucha olímpica sub 23. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, Campeones del ATP 500 en Viena. Antonny Zambrano, medallista de plata de los 400 metros en Tokio.

Igualmente, tienen un lugar, Óscar Rivas, primer campeón mundial del peso bridger del Consejo Mundial del Boxeo, Mariana Pajón, triple medallista olímpica y líder del escalafón mundial de BMX.

Finalmente, enlistados están, Sara López, Campeona Mundial del Tiro con Arco. Carlos Ramirez, doble medallista olímpico en BMX. Martha Bayona, Multimedallista de oro en la Copa Mundo de ciclismo y María Camila Osorio, protagonista del Ranking Mundial de la WTA.

- Anuncio -
- Anuncio -
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados