miércoles, enero 13, 2021
No menu items!

Egan Bernal está de cumpleaños y así lo felicita el Ineos

El Ineos Grenadiers felicita al pedalista colombiano.

Inicio Hechos Egan Bernal está de cumpleaños y así lo felicita el Ineos

Destacado

Nairo Quintana, el dato que confirma que en el Arkea estuvo a la altura de los mejores en el 2020

Nairo Quintana fue uno de los mejores en el 2020 y su cambio al Arkea Samsic es...

¿Qué debe hacer el Arkea y Nairo para ir al Giro de Italia 2021?

¿Qué debe hacer el Arkea Samsic y Nairo Quintana para ir al Giro de Italia 2021? La...

Nairo Quintana se monta de nuevo a la bicicleta en Boyacá tras su cirugía y así lo registra

Nairo Quintana ha regresado a la bicicleta, se ha puesto a entrenar tras su cirugía y así...

Egan Bernal está de cumpleaños hoy 13 de enero de 2021 y con motivo de esta festividad, el Ineos Grenadiers ha decidido felicitarlo. Ya son 24 y una carrera llena de éxitos.

Puedes leer: Lo que Egan Bernal debe hacer para rendir de la mejor manera en el 2021

El de Zipaquirá, es en definitiva el ‘Niño Maravilla’ del ciclismo colombiano. Él ha sabido hacer historia y poner a palpitar acelerado el corazón de los colombianos.

- Anuncio -

Y es que desde que dio el salto a la élite del ciclismo, Bernal se ha convertido en uno de los escarabajos más importantes de Colombia. Desde su llegada al antes conocido como Team Sky en el 2018, la carrera de Egan ha ido en ascenso.

Las piernas de este corredor, han demostrado que puede escalar hasta lo más alto de sus sueños. Con mucha valentía, algunos pocos años menos y mucha potencia, Bernal pedaleó hasta lograr lo impensado, el Tour de Francia.

Pero antes, apenas ingresó a las filas de la escuadra británica, demostró que tenía lo necesario para liderar y así, se convirtió rápidamente en el mejor joven en la competición australiana Tour Down Under, donde además quedó sexto en la clasificación general.

Posteriormente en su natal Colombia, conquistó una medalla de oro en la modalidad contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo y también supo imponerse en la Colombia Oro y Paz 2.1.

- Anuncio -

Pero sus logros a nivel internacional no se detuvieron, con mucha ligereza, Egan se posicionaba como uno de los ciclistas jóvenes más talentosos.

Egan Bernal cumpleaños felicita Ineos Grenadiers
Fotos: Instagram Egan Bernal

Así felicita el Ineos a Egan Bernal en su cumpleaños

Durante el 2019, Bernal se llevó la victoria en la París-Niza, en la Vuelta a Suiza y previamente alcanzó el tercer lugar en la general del Campeonato de Colombia de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj. Esto era solo el preámbulo de lo que estaba dispuesto a alcanzar.

Meses después y tras sufrir una caída que lo dejó fuera del Giro de Italia, el hombre del Ineos llegaba al Tour de Francia 2019 como colíder y a su vez sería el gregario de lujo para Geraint Thomas.

Sin embargo, el gregario demostró tener más potencia en las etapas clave y consiguió la victoria en la jornada 19 que lo catapultó a la cima. El maillot amarillo sería suyo y de ahí hasta París, el zipaquireño lo mantuvo con humildad y entereza.

El ciclista de solo 22 años, se convertía en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia. Él movió fibras en el interior de sus seguidores e inspiró a muchos niños a creer en el deporte pedal.

El año 2020, no fue el mejor de su carrera, producto de una lesión en su espalda que le produjo serios dolores y que le impidieron alcanzar su mejor ritmo en la Grande Bouclé.

Bernal se vio forzado a retirarse del Tour. En medio de una imposibilidad física de continuar de la mejor forma y habiendo perdido una gran cantidad de tiempo.

A partir de allí, el colombiano se ha dedicado a recuperarse plenamente de su lesión y tratar de volver a su mejor estado de forma. Mientras tanto, su equipo, el ahora llamado Ineos Grenadiers le ha felicitado por su cumpleaños.

Con apenas 24 años, Egan aún tiene muchos sueños por delante y la temporada 2021 le abrirá las puertas a una nueva oportunidad para conseguir grandes glorias.

Ultimas Noticias

Rigo sale a entrenar en carretera con su dedo del pie roto y así le fue

Rigo está regresando a entrenar en carretera tras haber sufrido una fractura en un dedo del pie, el de Urrao mostró como...

Ciclismo ecuatoriano retrasa el arranque de su temporada por este inconveniente con una de sus figuras

El ciclismo ecuatoriano sería uno de los primeros en debutar en este 2021 por Latinoamérica, sin embargo, ahora se le presenta un...
- Anuncio -

Articulos Relacionados