martes, octubre 26, 2021

Egan Bernal y Fernando Gaviria protagonizan grandes noticias para el ciclismo colombiano

InicioActualidadEgan Bernal y Fernando Gaviria protagonizan grandes noticias para el ciclismo colombiano

Egan Bernal se cayó en la etapa final de la Vuelta a Catalunya, alejándolo de la posibilidad de conseguir su primer podio World Tour en una carrera que era ganada por Alejandro Valverde y días antes, Fernando Gaviria caía en la Tirreno Adriático y su diagnóstico dictaminaba que se iba a perder la temporada de clásicas. Pero ahora, luego de unos días, nuestros ciclistas viven un mejor presente.

Puedes leer: Froome hace este análisis de Supermán López, luego del Tour de los Alpes

Por parte de Egan, unas fracturas lo alejarían de las carreteras un buen tiempo, al igual que al velocista Gaviria. Pero tan solo unas semanas después, ambos han superado sus escollos de salud y han vuelto a la competición.

- Anuncio -

Tanto Bernal, como Fernando estarán integrando las filas de sus respectivos equipos en el Tour de Romandía, que se celebrará en Suiza el próximo 24 de abril. Esta carrera, con nuestros dos corredores, termina forjando un gran interés para Colombia, pues ellos son favoritos en el pelotón.

Ahora bien, hay medios que indican que Egan iría como líder, pero otros precisan que correrá como escudero de lujo de Geraint Thomas, quien también va a Suiza. No obstante, se ha visto anteriormente que, en casos donde el líder es otro en el equipo británico, Bernal muestra su capacidad y se mete entre los favoritos y esta vez podría pasar que Thomas trabaje para el colombiano.

- Anuncio -

Por el lado de Gaviria, no se sabe si liderará al Quick Step, como generalmente lo hace. De no hacerlo, la otra carta de los belgas es Elia Viviani, quien es otro gran sprinter. Además, la razón por la que Fernando no vaya de capo, es por su reciente recuperación y cabe la posibilidad que el La Ceja, Antioquia, haya mermado su rendimiento, aunque si se siente con potencia y en plenitud, veremos en su máxima exposición al colombiano.

Los dos están nuevamente en la competencia y tendremos grandes sorpresas, de cara al Tour de Romandía.

Te puede interesar

5 razones para creer que Superman López puede ganar el Giro de Italia

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados