martes, octubre 26, 2021

Egan Bernal, Fernando Gaviria, Rigo Urán y Óscar Sevilla protagonizan gran noticia para el ciclismo colombiano

InicioActualidadEgan Bernal, Fernando Gaviria, Rigo Urán y Óscar Sevilla protagonizan gran noticia...

Hace unas semanas Colombia recibía tres infortunadas noticias, de tres corredores diferentes. Por un lado, Egan Bernal caía en la etapa final de la Vuelta a Catalunya, alejándolo de la posibilidad de conseguir su primer podio World Tour en una carrera que era ganada por Alejandro Valverde.

Por otro lado, días antes, Fernando Gaviria caía en la Tirreno Adriático y su diagnóstico dictaminaba que se iba a perder la temporada de clásicas y finalmente, un brutal ataque de unos delincuentes dejaba con fractura y sin su bicicleta a Óscar Sevilla. El accidente más reciente fue el de Rigoberto Urán, quien en la Vuelta al País Vasco fue a dar contra un auto mal estacionado y no pudo terminar la última etapa.

Puedes leer: Nairo cumple. Landa en deuda.

- Anuncio -

Por parte de Egan, unas fracturas lo alejarían de las carreteras un buen tiempo, al igual que al velocista Gaviria. Un drama aparte y más grande vivía el español nacionalizado colombiano Óscar Sevilla, cuando unos atracadores, no contentos con robar su bicicleta, decidieron romper su brazo, en un acto de sevicia y falta de moral absoluta. Rigoberto no tendría consecuencias serias, luego del choque.

Pero unos días después, ellos cuatro protagonizan buenas noticias para el país. Bernal, el chico maravilla al que le espera un futuro brillante, ya está practicando con el rodillo, luego que se le dictaminara fracturas en la clavícula y la escápula. Generalmente unas lesiones como las sufridas por el de Zipaquirá, lo dejarían afuera al menos un mes, pero en menos tiempo, el fichaje estrella del Team Sky ya está nuevamente sobre la bicicleta.

Egan Bernal. FOTOS INSTAGRAM

- Anuncio -

Foto: Egan Bernal IG

Fernando Gaviria, luego de una fractura del metacarpo de la mano izquierda y tras una cirugía hecha en Bélgica, ha regresado al rodillo, como lo hace Bernal. Tuvo que pasar una semana sin subirse a la bicicleta y sin gimnasio para que el de La Ceja, Antioquia, volviera a la practica. Lo importante es que ya se pone a punto y seguramente llegará con buen nivel a próximas carreras y al Tour de Francia.

Óscar Sevilla tuvo que ser intervenido de urgencia, tras una fractura. Afortunadamente la Policía recuperó su bicicleta, capturó a los 5 delincuentes y el español nuevamente se encuentra en carretera.

Finalmente Rigoberto Urán, horas después del incidente en la Vuelta al País Vasco, enviaría un parte de tranquilidad por sus redes sociales. El de Urrao se encuentra bien y dispuesto a trabajar:

«Mijos estoy bien después de la caída de hoy. Como siempre hoy mucho dolor,mañana más y después menos ? y seguimos trabajando», decía en su cuenta de Twitter. De hecho, el líder del EF – Drapac se encuentra disfrutando de un descanso:

Te puede interesar

Chris Froome fue gregario de este escarabajo colombiano

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados