martes, julio 14, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Egan Bernal gana la etapa reina del Tour de Suiza y es más líder

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Egan Bernal demostró su poderío en el Tour de Suiza y fue concorde ante los llamados a ser favorito de la etapa reina del Tour de Suiza 2019, llevándose la victoria de una manera tremenda, en un increíble ataque a kilómetros finales del final.

Puedes leer: EL EMOTIVO ABRAZO DE ARDILA Y ALBA TRAS LA ETAPA 6 DEL GIRO DE ITALIA SUB 23

Egan es entonces más líder que nunca y llega a la contrarreloj de la etapa 8 con la camiseta amarilla de líder de la carrera, luego de su gran victoria en la etapa reina del Tour de Suiza 2019:

Así ganó Egan Bernal la etapa reina:

La fuga hacía su trabajo y poco a poco se alejaba del pelotón principal, donde estaban Egan Bernal, Carlos Betancur, Sergio Henao, pero también los favoritos Fabio Aru, Enric Mas y Rohan Dennis, entre otros, lo que hacía la carrera más atractiva.

El Ineos tiraba para alcanzar a un pelotón que se extendió hasta alcanzar los 4 minutos de distancia. Lograron dicho tiempo en la primera montaña de segunda categoría y en la segunda montaña de primera categoría, por lo que la última sería determinante aunque por el desgaste, no se veía que pudieran disputar la etapa entre ellos y que serían cazados.

Adelante se fueron Winner Anacona (Movistar), Michael Albasini (Mitchelton Scott), Koen Bowman (Jumbo Visma), Mathias Frank (AG2R), Tsgabu Grmay (Mitcheltos Scott), Steve Morabito (FDJ) y Gino Mader (Dimension Data). Pronto Albasino se quedaría y el pelotón lo capturaría.

En el kilómetro 16, a punto de iniciar la montaña, los favoritos se acercaban a 1 minuto y 40 segundos, algo que empezaba a avisar que no dejarían que alguien más se llevara la etapa y en la fuga, Anacona se quedaba y sería capturado prematuramente.

Koen Bowman se iba adelante de la fuga y encabezaba toda la carrera, llegando a sacar tiempo de 22 segundos iniciando el último ascenso y teniendo al líder Egan, a 1.33 segundos.

A medida que avanzaba la etapa, los tiempos se reducía, el Ineos jalaba con fuerza y los ciclistas se iban quedando, como el caso de Peter Sagan, del Bora Hansgrohe, quien estaba de líder de la carrera, hasta el día de ayer, cuando Egan tomó su posición.

La cima de San Gottardo empezaba y Bouwman flaqueaba, era capturado por la fuga inicial y ahora el que se iba adelante era Mathias Frank. Sin embargo un Egan muy bien cubierto por el Ineos daba para pensar que el colombiano sería protagonista y estaba a 40 segundos de Frank.

Poco a poco los de la fuga caían y a falta de 5 km, Frank era capturado por el pelotón principal y adelante estaba el terreno para Egan pudiera atacar, pues a esa altura contaba con 3 gregarios, un buen crédito para intentar algo.

Enric Mas (Deceuninck Quick Step), uno de los favoritos, atacaba a 4km de la meta y sacaba 10 segundos a Egan. Marc Soler se quedaba en la montaña y empezaba la definición. Egan se quedaba con un gregario a esa altura.

Y Egan Bernal atacaba, se dio a 2.6 km y se iba por Mas. Su último gregario se quedó a esta altura e inmediatamente Egan emprendió el ataque para irse por el español y atrás Pozzovivo del Bahrain Merida respondía al ataque del colombiano.

Bernal capturó a Mas y se fue adelante… enorme carrera la que se vivía a esta altura.

Y se iba solo a la meta… El colombiano conseguía la victoria en la etapa Reina del Tour de Suiza.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Revelan lo que pasó con la bicicleta de Daniel Martínez

Se revela lo que pasó con a bicicleta de Daniel Matínez, ciclista del EF Pro Cycling, quien perdió su bicicleta el pasado...

El golpe de nocaut que recibiría el Bahrain de Landa, por parte del Ineos

El Bahrain McLaren es uno de los equipos más afectados por esta crisis, parece que ya el uno de sus patrocinadores no...
- Anuncio -

Articulos Relacionados