lunes, diciembre 6, 2021

Egan Bernal ¿Giro de Italia o Tour de Francia en 2022?

Egan Bernal ya anunció su intención de ir al Tour de Francia 2022, pero por recorrido podría ser mejor la Corsa Rosa.

InicioActualidadEgan Bernal ¿Giro de Italia o Tour de Francia en 2022?

¿Egan Bernal debe ir al Giro de Italia o Tour de Francia en 2022? Esa es una gran pregunta que se hacen muchas personas al saber, primero, el recorrido del Tour y el hecho que el colombiano pueda defender su título en la ronda de la bota.

Puedes leer: Pogacar muestra el camino a Egan y el Ineos para poder superarlo

Bernal es una de las figuras más importantes del ciclismo mundial, actualmente. Ha ganado un Giro de Italia y un Tour de Francia con apenas 24 años y ahora quiere dar un paso importante en 2022, que le marque más triunfos históricos.

- Anuncio -

Hay que ser sinceros, Bernal, al igual que el pelotón, se enfrenta con un Tadej Pogacar que amenaza con llevarse cualquier carrera por etapas que corra. Pareció un simple trámite para el esloveno, llevarse el Tour de Francia 2021, mientras que a Egan le costó la tercera semana del Giro de Italia, al final saldado casi que sin problema.

A pesar de las diferencias en esos aspectos, se ve a un Egan capaz de hacerle frente a un Pogacar que reconoce que con subidas largas y de gran altura, pueden romperle. Sin embargo, el de Zipaquirá tiene para elegir, dos carreras importantes de cara al otro año, Giro de Italia y Tour de Francia.

Egan Bernal ceklebrando en el Giro de Italia
Egan Bernal Ph. Giro de Italia

¿Giro de Italia o Tour de Francia en 2022 para Egan Bernal?

Se ve poco probable el hecho que pueda hacer un doblete Giro-Tour, precisamente por lo que representa cada carrera y de llegar a querer dos grandes vueltas en un año, podría concebir la Vuelta a España como segunda opción.

- Anuncio -

Es cierto que, como campeón defensor, hay altas posibilidades que Egan vaya al Giro de Italia. Además, solo habrá 27 km de crono y 6 etapas de montaña, lo que daría una gran posibilidad de volver a exprimir sus capacidades en el ascenso. Pero en el horizonte aparece el Tour de Francia.

Si Egan quiere hacer el Tour, debe llegar en un estado de forma alto, pero conservando su físico. Por esa razón tendría que dejar de ir al Giro. Y aunque este Tour tiene más kilómetros de crono y menos montaña, parece que la cabeza de Egan, estará en Francia.

De esta manera, si la idea es volver a mostrar un alto nivel, ante corredores como Pogacar o Roglic, debe llegar enfocado 100% al Tour de Francia. La mejor opción sería la Grande Boucle y demostrar allí de qué está hecho.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados