viernes, noviembre 26, 2021

Egan Bernal habla con la verdad sobre Mikel Landa y esto dijo

Egan Bernal y Mikel Landa se encontraron en el Giro de Italia 2021, pero el español se retiró.

InicioActualidadEgan Bernal habla con la verdad sobre Mikel Landa y esto dijo

Egan Bernal es uno de los mejores ciclistas del mundo y con solo 24 años, adquiere una experiencia de oro en el pelotón, que le ha hecho ganar carreras, pero también enfrentarse a rivales de gran categoría, como por ejemplo el español Mikel Landa, de quien habla.

Puedes leer: Egan vs Sagan, así fue el explosivo sprint en el final del Critérium del Giro de Italia 2021

Ya con un Tour de Francia y un Giro de Italia a cuestas, Egan podría decir que tiene mucha más experiencia que varios corredores, pero la edad le indica que tiene muchas cosas para aprender, para seguir creciendo en el ciclismo.

- Anuncio -

Él va a su ritmo, que de por sí, ya es bastante rápido y hay que ver qué le depara el futuro. No obstante, cada vez que pasa un año, logra grandes resultados y esta vez se ha hecho con un Giro de Italia que le da confianza, pero todavía no piensa en el 2022.

Entre tantas carreras que ha corrido desde que en 2016 entró el mundo del ciclismo de ruta, se ha topado con grandes rivales, ciclistas que tienen un gran talento y que le han puesto carreras muy complicadas y uno de ellos es Mikel Landa, de quien habla en una entrevista.

Egan Bernal Ineos en España
Egan Bernal Ph. Ineos Grenadiers

Egan Bernal y sus palabras a Mikel Landa

Egan se ha topado en varias carreras con Mikel, inclusive estuvieron involucrados ambos en un duro accidente en una Clásica de San Sebastián. Su recuerdo más fresco data de la Vuelta a España 2021, pero tal vez donde ambos estuvieron con más igualdad fue en el Giro de Italia de este año.

- Anuncio -

Mikel llegaba con buenas piernas y había empezado a proponer desde temprano, en una etapa con montaña. Infortunadamente la mala suerte se cebó con el de Murguía y le tocó retirarse por una caída que ni siquiera él provocó, sino del que fue víctima por estar cerca de quien produjo el escollo: Joe Dombrowski. Le tocó ver el título de Egan por la tv.

En una entrevista a Marca, Egan habló sobre Mikel y esto dijo:

«Bueno, Mikel Landa es un corredor que siempre está ahí. Se tiene la esperanza de que lo haga. Tiene mucha clase buena recuperación… Si está bien puede darle la vuelta a la carrera si está bien en una sola etapa».

Egan Bernal y Mikel Landa podrían volver a cruzar sus caminos en una gran vuelta en 2022 y podría ser el Tour de Francia, competencia en la que el colombiano ha puesto sus deseos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados