martes, junio 2, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Egan Bernal habla de porqué los jóvenes revolucionan el ciclismo de hoy

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Egan Bernal habla de porqué los jóvenes revolucionan el ciclismo de hoy. En una entrevista para le revista Procycling, una de las publicaciones más importantes hoy en día sobre ciclismo, el colombiano habló sobre este fenómeno.

Puedes leer: Grave crítica a un hecho que se presentó en el Giro de Rigo

Desde hace algunos años, se viene hablando de una madurez ciclística y se refiere a una edad en la que supuestamente los pedalistas, encuentran un cenit físico, que les permite rendir al máximo.

Casos como el de Chris Froome, Alberto Contador y el interminable Alejandro Valverde, entre otros, reflejan que en este deporte, el pasar de los 30 años, significa un envión anímico importante.

Si hacemos un cálculo, los capos de las escuadras rodean esa edad. Adicional a lo anterior, puede hablarse de la experiencia, la cual aporta para que el pedalista sepa sortear diferentes momentos y crisis.

Lo anterior es relativo. Cada ciclista tiene su proceso, su momento, sus etapas, pero más allá de esto, la nueva generación está rompiendo con muchos paradigmas, que se creían fortalecidos por estas épocas.

Egan Bernal habla de porqué los jóvenes revolucionan el ciclismo de hoy

Por ejemplo, este 2019, ningún pedalista mayor de 30 años se llevó alguna gran vuelta, un dato importante para remarcar, luego que en años anteriores, salvo ciclistas como Nairo Quintana y Simon Yates, la mayoría sobrepasaba esa edad.

  • Richard Carapaz – Giro de Italia – 26 años
  • Egan Bernal – Tour de Francia – 22 años
  • Primoz Roglic – Vuelta a España – 29 años

Pero el caso más sonado, sin duda alguna es el de Egan Bernal, quien logró el máximo reconocimiento del ciclismo mundial a una temprana edad. Allí, físico e inteligencia y algo de experiencia, más un trabajo en equipo, lograron este hito histórico.

Pero no solo el de Zipaquirá está ahí, si vemos, Tadej Pogacar (21 años), Remco Evenepoel (19 años), Sergio Higuita (22 años), Pavel Sivakov (22 años), Iván Ramiro Sosa (21 años) y más, amenazan con que la edad, solo sea un número.

Pero ¿por qué pasa esto? Egan Bernal tiene una respuesta para ello y la dio en la entrevista que la revista Procycling le hizo.

“No creo que un ciclista joven gane por mirar constantemente cuántos watts está produciendo. Creo que los jóvenes están ganando más carreras por las grandes oportunidades que les están dando a esa temprana edad“.

Están creyendo en los jóvenes mucho más que antes. No sé cómo era el ciclismo de antes, porque yo soy reciente en esta era, pero al menos en mi caso puedo explicar que mucho de mi éxito, se debe a la fe que tuvo mi equipo en mí y la experiencia de la carrera me la transmitieron mis compañeros”.

De esta manera, al parecer, los tiempos van a cambiar radicalmente en el ciclismo, de seguir esta tendencia.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Tadej Pogacar y la advertencia de cara al Tour de Francia

La joven promesa del ciclismo esloveno, Tadej Pogacar, estará en el Tour de Francia como uno de los líderes de su escuadra...

Sergio Higuita da nombres y cree que Colombia “podría ganar” el Mundial de Ruta 2020

Sergio Higuita corredor del Ef Pro Cycling, sabe lo que es luchar por el arcoíris en el mundial de ruta pasado, en...
- Anuncio -

Articulos Relacionados