martes, junio 28, 2022

Egan Bernal habla sobre la fecha de su regreso, en un entrenamiento en Zwift

El líder del equipo británico compartió con sus seguidores en una práctica que ratifica su buen avance, respecto su salud.

InicioActualidadEgan Bernal habla sobre la fecha de su regreso, en un entrenamiento...

Egan Bernal tuvo un entrenamiento en Zwift, mostrando su gran avance tras poco más de 2 meses del accidente y sorprendiendo al hablar sobre su fecha de regreso.

El ciclista colombiano ha ido sorprendiendo al mundo con sus avances tras el choque que sufrió. Inicialmente, médicos auguraban que pasaría un tiempo considerablemente largo de cara a volver a caminar. Sin embargo, tras 61 días de su cirugía ya estaba pedaleando en las carreteras.

Te puede interesar: Egan y el debate que generó tras manejar la bici sin manos

- Anuncio -

Igualmente, aún no es claro el panorama respecto la salud del zipaquireño. Incluso, respecto su regreso a competir el Ineos Grenadiers ha sido hermético y de ahí para afuera, todos lo comentarios son especulaciones sin una claridad determinante.

En cambio, lo que si es claro, es que el colombiano ya muestra buenas sensaciones sobre su progreso. Al menos así lo dejó ver con su entrenamiento, donde entre otras cosas invitó a sus seguidores a participar, dejando ver su cercanía con quienes lo apoyan.

Las palabras de Egan Bernal sobre su fecha regreso, mientras tiene un entrenamiento en Zwift

«No tengo fecha es muy complicado en este momento tener una fecha y sería un poco irresponsable ponerme una presión innecesaria. El equipo me va a tener paciencia y va a saber que si vuelvo a competir este año bien y vuelvo el otro año no pasa nada», dijo el colombiano en su entrenamiento en Zwift.

- Anuncio -

«Cuando me sienta bien lo voy a hacer, voy a hacer el primero en presionar al equipo para que me mande a la carrera. Pero cuando me sienta listo», enfatizó el zipaquireño sobre su regreso, en el live que compartió en Instragram.

Egan Bernal

Ahora, se espera que el corredor colombiano siga progresando de forma positiva sobre la recuperación que debe tener previo a volver a competir en el territorio europeo.

Igualmente, ya hay especulaciones sobre la posibilidad de alcanzar a tener lo necesario para llegar a la gran ronda española. Sin embargo, aún nada es claro al respecto y el líder del Ineos podría esperar hasta el 2023 para volver a carreras tan exigentes.

Sin embargo, con lo mostrado en los últimos días, incluyendo su entrenamiento en Zwift, deja buenas sensaciones al respecto. Incluso, ya es un alivio el poder ver que no tendrá dificultades respecto su vida cotidiana, como en algún momento se llegó a pensar.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados