jueves, diciembre 9, 2021

Egan Bernal habla tras terminar la Vuelta a España 2021

Egan ha concluido su quinta grande en toda su carrera y deja estas conclusiones tras culminar La Vuelta 2021.

InicioVuelta A España 2021Egan Bernal habla tras terminar la Vuelta a España 2021

Egan Bernal habla tras terminar su segunda grande en un año, la Vuelta a España 2021, en el que terminó en el top 10 de la general dando un buen espectáculo, pues fue el hombre que más propuso durante el evento.

Puedes leer: Eusebio Unzué habla sobre la continuidad de López en el Movistar Team tras Vuelta 2021

El líder del Team Ineos no llegaba muy convencido a esta Vuelta de su nivel. Desde el inicio se mostró algo dubitativo sobre su estado de forma, pues había sufrido covid y también su preparación no había sido la mejor.

- Anuncio -

Todo se había corrido 15 días y eso marca la diferencia. Por lo tanto, el hecho de tener otros dos compañeros como posibles capos, como Richard Carapaz y Adam Yates, le llenaba de cierta calma y le bajaba la presión.

Al principio, se le vio cediendo algo de nivel, no pudo ir al ritmo de Primoz Roglic. Esto dejaba en incertidumbre si podría repetir título o hacer podio, pero confirmaba que Egan no se encontraba en plenitud.

Egan Bernal  Ineos
Egan Bernal Ph. Ineos Grenadiers 2021

Vuelta a España 2021, Egan Bernal y sus palabras tras terminar la carrera

En las segunda semana, se vio a un Egan un poco más aplomado, con un estado físico mejor, algo que terminaría confirmando en la tercera semana, cuando en las montañas de los Lagos de Covadonga y el Gamoniteiru, lanzó varios arrancones e intentó ganar de lejos.

- Anuncio -

No fue fácil, siempre estuvo a su rueda un corredor como Primoz Roglic, que fue el más fuerte y se aprovechó del trabajo de otros. Al final Egan terminaría sexto en la crono de la etapa 21 y también de la general y esto dijo:

«Aprendí sobre el sufrimiento. Creo que he sufrido mucho en esta Vuelta pero al mismo tiempo la disfruté mucho. Creo que en cada carrera se aprende algo y espero que sea bueno para el año que viene. Estoy muy feliz por Primoz. Seguro que se lo merece.

Sigo aprendiendo cada día, el hecho de saber sufrir y no rendirse. Se aprende mucho de venir de ganar al Giro a sufrir en un grupo de 30 corredores”.

Por ahora, no se sabe qué otras carreras tendrá Egan Bernal, pero a un buen nivel, apuntaría a cerrar de la mejor forma esta temporada.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados