jueves, octubre 28, 2021

Egan Bernal hace gran donación para fomentar el ciclismo en Colombia

InicioAnálisisEgan Bernal hace gran donación para fomentar el ciclismo en Colombia

Egan Bernal hace gala de la esencia de los escarabajos colombianos: no olvidarse de sus raíces; o mejor aún, reforzarlas, hacerlas crecer aun más, para que otros jóvenes puedan recorrer un camino en el ciclismo colombiano y en un futuro sean las próximas estrellas, tal como Egan Bernal lo es ahora.

El de Zipaquirá tuvo en sus inicios el apoyo de Pablo Mazuera, un empresario que siempre ha creído en el talento de los jóvenes y fue quien lo patrocinó desde el 2010, cuando Pablo vio un gran potencial en Egan.

«Gracias al apoyo económico de la Fundación Mezuena y a las gestiones de su director Pablo Mazuera, Egan tuvo fogueo internacional desde sus 14 años en su primera salida a Argentina y participó desde entonces en importantes competencias en países como Ecuador, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Andorra y Noruega», aseguró la fundación en un comuinicado.

- Anuncio -

Gracias a esa historia, Egan, ya con un reconocimiento internacional en el Team Sky y con grandes posibilidades de ser un ciclista histórico, realizó una donación a la Fundación Mezuena, a través del club de fans de Egan de Italia, para que la gestión de Pablo siga siendo positiva y haya más historias como las de Bernal.

Pablo Mazuera aseguró que “Me levanté el pasado jueves y tenía una nota de voz de Egan en mi teléfono. Grata sorpresa para mi y para la fundación al escucharla y enterarme de las intensiones de su Club de Fans de Italia en apoyar nuestros proyectos con una donación del dinero que han recaudado este año en sus actividades sin animo de lucro».

Mazuera también dijo «Estoy muy agradecido con Egan por su gestión, con Xiomy (pareja de Egan Bernal) y con el Club de Fans de Italia por este gran apoyo el cual reitera que cuando uno siembra y hace bien las cosas luego recoge los frutos. Estos recursos serán invertidos responsablemente en laCopa Familiar Mezuena 2019 para seguir masificando el Mountain Bike en el centro del país».

- Anuncio -

Y precisamente recordando los primero pasos del próximo líder del Sky, finalizó asefurando que «Qué alegría saber que Egan recuerda con cariño sus raíces y que desea aportarle con su Club de Fans a nuestros proyectos que motivan e incentivan a los niños que siguen su ejemplo y sueñan en grande como lo hacía el hace unos años“.

Gran gesto por parte de Egan Bernal.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados