viernes, enero 24, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano

Destacado

Urán exigido al máximo por un aficionado y desea más apoyo del Gobierno

Urán exigido al máximo por un aficionado y exige apoyo al Gobierno. El de Urrao grabó un...

Desde Francia se crea un debate en torno a la nueva era Nairo Quintana

Desde Francia se crea un debate en torno a la nueva era Nairo Quintana. La partida de...

Warren Barguil le envía un claro mensaje a Nairo Quintana

Warren Barguil le envía un claro mensaje a Nairo Quintana. El nuevo compañero de Nairo en el...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano. En estos días el ciclismo colombiano a nivel interno, se ha sacudido con el tema del dopaje y los casos se acrecentan más.

Puedes leer: Esta sería la primera carrera de Nairo Quintana con el Arkea Samsic

Tal vez el caso más sonado de dopaje fue el del presunto de Jarlinson Pantano, quien corría para el Trek Segafredo y que debido a esa acusación, se retiró del ciclismo profesional.

Este caso fue muy fuerte para nuestro ciclismo, pues Pantano era una de las figuras más sonadas del deporte de Colombia, ganador de una etapa del Tour de Francia y por supuesto la noticia recorrió el mundo.

Pero tal vez el peor golpe, fue la desaparición del Manzana Postobón Team, un equipo entero terminó por salir del todo del ciclismo, por los constantes casos de dopaje dentro del grupo.

Esto ocasionó que el país entrara en una crisis de dopaje, se descubrieron más casos y que Colombia fuera el segundo país con más casos de dopaje en todo el mundo, un deshonroso número, que mancha nuestro deporte.

Con los recientes suspendidos, Alexis Camacho y Edward Beltrán, son 42 los casos y esto se debe a los débiles controles sobre antidopaje que hay, a la falta de cultura deportiva y a la no certificación de un laboratorio especializado en ello.

No hay descripción de la foto disponible.

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano

Con este panorama, en una reciente entrevista para el Le Monde de Francia, le preguntaron a Egan Bernal qué pensaba sobre este mal que aqueja al país y que lo pone en una situación incómoda.

Como figura principal del ciclismo colombiano en este momento, la opinión del actual campeón del Tour de Francia es esencial para este tema, por lo que el colombiano aseguró que:

“No sé cuántos controles antidopaje he pasado este año en Colombia. No puedo decir si fue uno o 100, pero debe estar más cerca de uno que de 100“, dijo con sinceridad el de Zipaquirá.

Sin embargo, fue condescendiente con el presente de nuestro ciclismo y apuntó que “Creo que la situación de mi país está mejor que antes. El hecho de que muchos corredores viajen al exterior o estén en el World Tour ha mejorado eso. Estamos bien controlados“.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

El impresionante ascenso sobre bloques de Anacona en Busbanzá, Boyacá

El impresionante ascenso sobre bloques de Anacona en Busbanzá, Boyacá. El tunjano se le midió a los ascensos con bloques o adoquines...

Caleb Ewan gana etapa 4 del Tour Down Under 2020

Caleb Ewan gana etapa 4 del Tour Down Under 2020. La carrera australiana le daba una nueva oportunidad a los velocistas, que...
- Anuncio -

Articulos Relacionados