martes, noviembre 30, 2021

Egan Bernal, Ineos confirma la salida de esta ficha clave del equipo para el 2022

El colombiano y el resto de sus compañeros no contarán con uno de los entrenadores más importantes del equipo Ineos para la temporada 2022

InicioActualidadEgan Bernal, Ineos confirma la salida de esta ficha clave del equipo...

Egan Bernal se encontrará quizás con un Ineos Grenadiers muy diferente para la temporada 2022 tras confirmarse la salida de una la de las fichas claves del equipo al cerrar este 2021. Aunque el calendario ciclístico ya terminó los movimientos de contratos solo se materializarán a partir del día uno de 2022.

Bernal es la cara más importantes hasta el momento del equipo inglés, pues es quien porta el mejor palmarés con el Giro de Italia que ganó esta temporada y el Tour de Francia que consiguió en 2019. Además, es el corredor más joven de los líderes, por lo que se puede pensar que su futuro sigue siendo prometedor por donde se le mire.

Puedes leer: Giro de Italia, el cambio que tendría y que beneficiaría a los ciclistas colombianos en 2022

- Anuncio -

Adam Yates y el ecuatoriano Richard Carapaz también son los capos del equipo y han podido demostrar que tienen mucha calidad incluso acompañando a Egan en el las competencias. No obstante, también sentirán sin duda el cambio que se viene a nivel administrativo y quizás en los entrenamientos en 2022.

Egan Bernal Ineos confirma salida ficha clave 2022
Team Ineos Grenadiers.

Egan Bernal no contaría con una de las fichas claves en el Ineos para el 2022

Lo que pasa es que el máximo jefe de entrenamientos, Tim Kerrison, quien fuera el encargado de llevar a la cima del Tour de Francia a Froome, Thomas y Wiggins, dejará el equipo al final de este 2021. Esto supone un golpe fuerte para el Ineos dado que llevaba 12 años siendo una de las fichas más importantes en cuanto a la preparación de sus mejores hombres.

«Después de 12 años en el equipo, con innumerables experiencias memorables, ahora es el momento de pasar a nuevos desafíos. Estoy muy agradecido por las oportunidades que Dave, el equipo y el deporte me han brindado. Me dieron la bienvenida al ciclismo. como forastero hace 12 años y he tenido la suerte de trabajar con algunos de los mejores ciclistas…», dijo el australiano según Cyclingnews.

- Anuncio -

Sumado a eso, se conoció desde hace varias semanas que el mánager del conjunto, Dave Brailsford, dejará de serlo en 2022, aunque no se va del equipo, solo asumirá otro rol dentro del mismo.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados