miércoles, diciembre 1, 2021

Egan Bernal integra este podio de la UCI 2021 con Pogacar y Roglic

Egan Bernal ganó el Giro de Italia 2021, alcanzando a Nairo Quintana quien había ganado en 2014.

InicioActualidadEgan Bernal integra este podio de la UCI 2021 con Pogacar y...

Egan Bernal hace parte de este importante podio que forja la UCI en este final del 2021, junto a Tadej Pogacar y Primoz Roglic, asegurando que es uno de los mejores ciclistas del mundo, logrando algo importante para el ciclismo colombiano.

Puedes leer: Peter Sagan y Nairo Quintana a la expectativa de esta decisión de la UCI para 2022 que los beneficiaría

El año ha tenido a tres figuras importantes, que hablan de aquellos que manejan el ciclismo actual, los mejores actualmente. Cada uno de ellos ganaría las grandes vueltas del año, por lo que su calidad es superlativa.

- Anuncio -

El primero en ganar una grande fue Egan Bernal, quien se impuso de manera categórica en el Giro de Italia, en el que alcanzó a sufrir una crisis en la tercera semana, lo que ocasionó que hubiera algunos ataques.

Luego aparecería la figura de Tadej Pogacar, quien revalidó su título del Tour de Francia; no tuvo prácticamente rivales y cuando atacó, sacó suficiente tiempo como para no tener inconvenientes en ninguna de las tres semanas. Lo hizo ver como un paseo.

Primoz Roglic tiene la Vuelta a España como la carrera que le salva la temporada, es casi que el patio de su casa. En este año la ganó por tercera vez consecutiva y nuevamente lo hizo con una buena ayuda de su equipo, el Jumbo Visma.

Con Pogacar y Roglic, el podio que hace la UCI al final de 2021 con Egan Bernal

- Anuncio -

Ellos tres, los dos eslovenos y el colombiano, son protagonistas del Ranking que ha sacado la UCI y que conmemora el final de la temporada. Ya no habrá más actualizaciones, pues ya no hay carreras que disputen puntos UCI.

De esta forma, este ranking concluye que al final, los mejores ciclistas de carreras por etapas son:

  • Tadej Pogacar – 3423 puntos
  • Primoz Roglic – 2499
  • Egan Bernal – 2187
Imagen
Imagen: UCI

Al parecer, ellos tres serán nuevamente los protagonistas del año 2022 en las carreras más importantes y se espera que Egan pueda superar a los eslovenos, que están conquistando casi que todas las competencias.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados