sábado, octubre 23, 2021

Egan Bernal, Iván Sosa y Sebastián Henao dejan de ser Sky y ahora lucirán este nombre

InicioActualidadEgan Bernal, Iván Sosa y Sebastián Henao dejan de ser Sky y...
Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, Sebastián Henao, Chris Froome, Geraint Thomas, entre otro compañeros, ya no lucirán el nombre del Team Sky en sus camisetas. Será uno de los cambios más grandes en la historia reciente del ciclismo, pues el equipo más poderoso cambiará su patrocinador. Luego de años de triunfos, de años liderando el pelotón mundial y ganando los títulos más importante, prácticamente dominando el ciclismo, el ciclo ha terminado y el Sky acordó vender Tour Racing Limited (el holding del equipo) a la primera empresa que pudiera sostener la inversión económica que representa el equipo. Luego de algunas reuniones con diferentes opciones de inversionistas, en las que se tuvo en cuenta a Ecopetrol, por parte de Colombia, Dave Brailsford, director del equipo, ha llegado a un acuerdo con la empresa farmacética británica INEOS, propiedad del multimillonario Jim Ratcliffe. Sí, ahora Egan, Iván Ramiro y Sebastián pasarán del lucir el Sky, a lucir el INEOS, desde el primero de mayo, por lo que el primer líder en una grande, para el nuevo ciclo del equipo será Egan Bernal, quien la estrenará en el Giro de Italia.
https://twitter.com/TeamSky/status/1108012796359266304
“El ciclismo es un gran deporte de resistencia y táctica que está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo. Del mismo modo, el ciclismo continúa creciendo para el público en general, ya que se considera que es bueno para la salud y el estado físico, junto con la reducción de la congestión y la contaminación en los entornos urbanos. INEOS está encantado de asumir la responsabilidad de dirigir un equipo tan profesional”, aseguro Ratcliffe. “El anuncio de hoy es una gran noticia para el equipo, para los fanáticos del ciclismo y para el deporte en general. Termina la incertidumbre alrededor del equipo y la velocidad con la que ha pasado representa un gran voto de confianza en nuestro futuro. En Sir Jim Ratcliffe e INEOS, sé que hemos encontrado al socio adecuado cuya visión, pasión y espíritu pionero pueden llevarnos a un éxito aún mayor dentro y fuera de la bicicleta.”, dijo Dave Brailsford. Ahora solo resta que se cuadren detalles con la UCI para que los integrantes del equipo luzcan el nombre de nuevo equipo. Puedes leer
https://ciclismocolombiano.com/nairo-quintana-podria-ser-el-primer-ciclista-en-la-historia-en-lograr-este-registro/
- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados