martes, octubre 19, 2021

Egan Bernal, la carambola que dejaría al colombiano muy cerca del Movistar Team

Desde Francia han dicho que el colombianos está en conflicto con el Ineos y está escuchando propuestas.

InicioActualidadEgan Bernal, la carambola que dejaría al colombiano muy cerca del Movistar...

Egan Bernal es centro de muchos rumores, que cada vez están tomando más fuerza a pesar de tener un contrato con el Team Ineos Grenadiers hasta 2023, se ha escuchado del Movistar Team y una carambola podría dejar al colombiano cerca del equipo español.

Puedes leer: Superman López, el impensado equipo que quiere ficharlo, tras lo sucedido con el Movistar

L’Equipe, RAI y el Diario Vasco, aseguran que Egan Bernal se encuentra en un momento tenso con el Ineos y eso ha permitido que el Movistar Team entre en la conversación por el colombiano, lo cual no es alejado por estos hechos.

- Anuncio -

En primera, Movistar Team sí o sí necesita un líder que le pueda asegurar grandes vueltas, ellos necesitan a alguien valiente y un segundo lugar en una Vuelta a España, aunque bueno, no es suficiente, no para la calidad y la historia que tienen.

En segunda, aparece la salida de Miguel Ángel López, que deja una buena caja al equipo español. La apuesta a largo plazo era el de Pesa, pero tras lo sucedido en la Vuelta a España 2021, se han cambiado todos los planes y ahora ese dinero que se deja del contrato de Superman, podría ir dirigido a la cara y alta ficha del campeón del Tour de Francia 2019.

Egan Bernal Ineos
Egan Bernal ph. GirodItalia

La carambola que dejaría a Egan Bernal con un pie en el Movistar Team

Tercero, Movistar cuenta con un patrocinador que es esencial para Colombia y desea tener visibilidad. Según periodistas como Matt Rendell, desde Colombia llega dinero para el equipo de Unzué, a cambio de tener también, impacto en Colombia a través de los ciclistas.

- Anuncio -

Para nadie es un secreto que si Movistar Team logra contratar a Egan Bernal, sería el fichaje de la década y los dejaría muy bien posicionados ante sus patrocinadores. En el ciclismo, además de lo deportivo, cuenta mucho el aspecto económico… como en todo.

Y cuarto, si llega a ser cierto que hay problemas internos con el Ineos, pues Egan Bernal podría ver con buenos ojos el hecho que sería casi que el centro del Movistar Team, inclusive por encima de un Enric Mas.

Todo lo anterior, por supuesto, se baza en rumores sobre posibles acercamientos entre el colombiano y los españoles. Mientras sale alguna palabra o declaración oficial, las especulaciones se potencian.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados