sábado, octubre 24, 2020
No menu items!

Egan Bernal, la correcta decisión que tomó el Ineos con él

La decisión del Ineos con Egan Bernal fue la mejor, pues el colombiano estaba en medio de una terapia de recuperación.

Inicio Hechos Egan Bernal, la correcta decisión que tomó el Ineos con él

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Egan Bernal es uno de los ciclistas por el que muchos apuestan, puede marcar una era en el pedalismo, pero debe ser bien llevado su proceso, por lo que la decisión que tomó el Ineos con él, ha sido sabia, correcta.

Puedes leer: Sergio Higuita ya esta en Colombia y así lo recibió su familia

La temporada de Egan ha sido extraña, en comparación a la 2019. Por supuesto las circunstancias han puesto toda la temporada patas arriba y eso, inevitablemente, cambia planes.

- Anuncio -

Pero el año de Bernal, sin embargo, no inició de la mejor manera. Una caída en los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia, en Tunja, condicionó todo.

Por supuesto, Egan era la apuesta del equipo para un Tour de Francia que iniciaba en diferentes fechas. La preparación en casa, durante la cuarentena motivó nuevos planes y generó incertidumbre.

En ese orden de ideas, la preparación en rodillo generaba consecuencias que no se conocían. Luego llegaría la reanudación y a pesar que Bernal ganó la Ruta de Occitania, no pudo superar a Primoz Roglic.

Egan Bernal decisión correcta Ineos

La correcta decisión que tomó el Ineos con Egan Bernal

Pero el dolor explotó en el Tour de Francia. Allí, no se veía que Egan estuviera en el nivel que le dio ese mismo título en el 2019, que revolucionó el ciclismo por lo demás.

- Anuncio -

Así que se especularon con varias cosas. Lo cierto es que algunos dolores aquejaban al de Zipaquirá y tal vez necesitaba un descanso, uno realmente largo y de calidad.

Pero aparecía un posibilidad que llegara a la Vuelta a España. Al terminar de manera anticipada la Grande Boucle, podría aparecer en la ronda española.

Pero al final, Egan anunció el final de su temporada. Es realmente la mejor decisión. Con este tiempo, que será extenso hasta que se reinicie las carreras en 2021, Bernal podrá replantear objetivos y preparación.

Además, se recuperará totalmente y podría mirar nuevas maneras de enfrentar retos como los que ponen corredores como Tadej Pogacar, Remco Evenepoel o Mathieu Van der Poel.

Egan volverá más fuerte.

https://www.instagram.com/p/CGKwWaTljLX/

Ultimas Noticias

Vuelta España 2020, Dan Martin y la particular forma de catalogar su caída en la etapa 5

Dan Martin no pudo evitar la caída, la cual catalogó muy particularmente, a falta de 500 metros de la meta en la...

Giro de Italia 2020, Egan Bernal y el mensaje a Geoghegan Hart tras su victoria en la etapa 20

Tao Geoghegan Hart del Ineos Grenadiers recibió un mensaje de Egan Bernal, su compañero de equipo tras obtener su 2da victoria en...
- Anuncio -

Articulos Relacionados