lunes, octubre 18, 2021

Egan Bernal y la noticia que lo confirma en la élite del ciclismo mundial con apenas 20 años

InicioActualidadEgan Bernal y la noticia que lo confirma en la élite del...

Egan Bernal ya ha sido calificado como el campeón del futuro o ‘la bestia que viene’, calificativos que, para un chico de 20 años es una carga mayor, que en ocasiones puede ganarle en peso. Pero este no es el caso de colombiano, nacido en Zipaquirá, Cundinamarca.

Atendiendo a dichos presagios Egan ha firmado por el Team Sky de Chris Froome y se erige como una de las estrellas más grandes del ciclismo mundial… claro, esto será dentro de unos años. Pero el hecho que haya fichado por el Sky no es la razón por la cual haya confirmado su nivel en la élite mundial. Existe otro dato más impresionante aún.

Fernando Gaviria nos regaló un hecho histórico esta semana, liderando una lista que ningún colombiano había logrado en la historia del ciclismo mundial. Pero si vemos un poco más abajo, aparece Egan Bernal en la posición número 12 de los ciclistas con más victorias UCI… Algo increíble en los que se destacan 2 hechos:

  1. De ese top 12, fue el que más ascendió, superando a 242 ciclistas en el mundo, en cuanto a victorias.
  2. En la lista, 10 de ese top 12, son embaladores o tienen características potenciales en el sprint. Apenas hay 2 escaladores natos y esos son Alejandro Valverde en la 4ta posición y Egan Bernal.
- Anuncio -

Lo anterior quiere decir que el de Zipaquirá, aun estando en las filas del Androni , ha sabido destacarse en las carreras y lograr en 9 ocasiones ocupar el primer puesto… Sí, Egan Bernal nos regaló 9 triunfos en 2017, una carta de presentación absolutamente deslumbrante para llegar al Team Sky y una despedida de leyenda del equipo italiano que, gracias al liderazgo de Bernal, estará en el próximo Giro de Italia.

Pero también es de resaltar el hecho que Bernal consiguió en un par de ocasiones el segundo y tercer lugar en diferentes carreras… Es un escalador y aún así logró meterse como uno de los ciclistas con más victorias, a sabiendas que quienes generalmente lideran esas tablas son los embaladores. El ganador del Tour de L’Avenir de este año, promete ser uno de los mejores del mundo.

- Anuncio -

Este panorama confirma las sensaciones con Egan Bernal, pero tendremos que esperar un buen tiempo para que destaque en algunas de las grandes carreras, pues el Team Sky tiene bien definidos los roles… aunque un poco de rebeldía en la carretera no vendría mal y de eso, los escarabajos colombianos tienen mucho.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados