lunes, enero 17, 2022

Egan Bernal le da una gran noticia a Colombia y sorprende a Alaphilippe

InicioActualidadEgan Bernal le da una gran noticia a Colombia y sorprende a...

Egan Bernal acaba de terminar el Tour de nuestro país y aún así tiene una gran noticia para Colombia y de paso, sorprende a Alaphilippe. Hace poco, el de Zipaquirá también fue premiado con el Laureus a deportista revelación y las buenas nuevas continúan.

Puedes leer: Ineos habla sobre Nairo y si puede ganar el Tour de Francia

Hace poco, tanto Alaphilippe como Bernal corrieron el Tour Colombia 2020, una carrera que sigue atrayendo a los mejores pedalistas de todo el mundo, lo cual es positivo para nuestras tierras.

- Anuncio -

Ambos también coincidieron en el Tour de Francia 2019, que reflejó un gran duelo en la carretera, con un espectacular Alaphilippe, quien batalló hasta los últimos días para conservar su camiseta amarilla.

Estaba tan sólido, que pasó de ser un simple pedalista que tendría la camiseta por uno o dos días, a ser firme candidato al público. Su actuación tenaz, conmovió a más de un aficionado y de inmediato creó admiración.

En los últimas días de la ronda francesa, llegó Egan Bernal, quien en la montaña, fue el encargado de sacarlo del liderato y finalmente, conseguir el histórico triunfo que le trajo tantas cosas buenas.

- Anuncio -

Además de los reconocimientos, se fortaleció una amistad de kilates, por lo que al final cada vez que se encuentran hay una buena relación. Pero ambos representan el nivel más alto del ciclismo, por lo que en la competencia cada uno va por lo suyo.

La gran noticia que le dio a Colombia a Egan Bernal y que sorprendió a Alaphilippe

Egan Bernal, que prepara su participación en la París Niza, hace poco logró un buen resultado tanto en los Campeonatos Nacionales como en el Tour Colombia 2020, por lo que estas actuaciones le valieron para darle a Colombia una buena noticia.

El ranking de la UCI se actualizó y ahor aEgan acaba de superar a Julian y se acomoda en el podio de los mejores pedalistas que es liderado por Primoz Roglic con 4705.28 puntos, seguido de Jakob Fuglsang con 3432.5 puntos y ahora el colombiano acumula 3429.75.

Con esto, Egan inicia el año impulsado y se esperará la próxima carrera para ver cómo va su proceso.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados