viernes, junio 5, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Egan Bernal le da una lección de humildad a Primoz Roglic

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Egan Bernal le da una lección de humildad a Primoz Roglic. El colombiano hará parte de la fila de líderes del Ineos desde el otro año y tendrá mayores responsabilidades que parece, asumirá con mucha madurez.

Puedes leer: Luis Daniel Zea, otro joven escarabajo que se va a Europa

Y lo decimos porque, para ganar un Tour de Francia a los 22 años, se necesita de una madurez mental y física muy grande como para poder lograr algo que rompió la historia del ciclismo actual en dos…

Lo mejor es que, seguramente, el trecho que tiene para mejorar es bastante y con lo demostrado, solo hay que esperar un crecimiento que podría significar más triunfos.

Pero Egan se cubre de manera inteligente, ya con el triunfo en la Grande Boucle, cumplió con la historia y para no cargar con otro tipo de compromisos, asegura que con lo conseguido se puede dar por bien servido. Aunque Egan tiene mucha ambición, solo que manjea un pertinente bajo perfil.

Y el otro año los retos son mucho más grandes. Todos lo estarán vigilando y por ende, las estrategias y la exigencia serán mucho más importantes. Especialmente porque hay un equipo que pretende arrebatar la hegemonía que el equipo de Bernal tiene en el Tour de Francia.

Egan Bernal le da una lección de humildad a Primoz Roglic

Se trata del Jumbo Visma que se ha armado con Tom Dumoulin y quien ya tiene en sus filas a Primoz Roglic y a Steven Kruijswijk, lo que lo hace una escuadra con una de las plantillas más fuertes.

Esto ha llenado de confianza a Roglic, pero es necesario recordar casos como el de Mikel Landa y su “mis tiempos como gregario terminaron”; o casos como el de Simon Yates y su “Yo de mis rivales estaría cagado del miedo con un rival como yo”, como para saber que en el ciclismo hablar de más es peligroso.

Este deporte tiene un lenguaje especial y es el de las piernas. Primoz lo demostró en este impecable 2019, pero tal vez se ha ido un poco en sus palabras, diciendo sobre el Ineos que:

No tememos al Ineos, de hecho, ellos deben temer a nosotros, pues tenemos a corredores como Tom Dumoulin“, haciendo referencia al proyecto del Jumbo Visma.

Esa expresión “ellos deben temer a nosotros”, no debería pronunciarse en este deporte, de entrada te pones una soga al cuello. Ante esto, Egan Bernal respondió una pregunta sobre el Jumbo para el portal AS y su réplica fue una lección de humildad para Primoz Roglic:

“Es un equipo que ha venido creciendo en los últimos años. Tendremos que tener en cuenta lo que hizo este 2019, y ya para el año siguiente creo que van a dar otro paso más con la llegada de Tom Dumoulin.

Es muy bueno cuando hay este tipo de escuadras, no es chévere cuando estamos en las carreras porque son más cerradas, pero para la gente es más divertido cuando no hay solo uno que domina“.

Egan, se mantiene a raya, tranquilo, sin soberbia, mientras que Primoz… veremos si sus palabras son augurio o condena.

Puedes leer:

1 Comentario

Comments are closed.

Ultimas Noticias

Egan Bernal presenta la que fue su primera bicicleta

Egan Bernal aprovechó sus redes sociales para mostrar su primera bicicleta, mostrando que aún la coserva en buen estado.

“Nairo Quintana faltó al respeto a Rigoberto Urán”

La polémica se reavivo entre lo sucedido con Nairo Quintana y Rigoberto Urán, luego de estas palabras que fueran bastante directas contra...
- Anuncio -

Articulos Relacionados