domingo, octubre 24, 2021

Egan Bernal, líder del Team Sky en el Santos Tour Down Under

InicioActualidadEgan Bernal, líder del Team Sky en el Santos Tour Down Under

Egan Bernal ya aseguró que uno de sus sueños era llegar al Team Sky. Ya lo hizo y hasta él se sorprendió por lo pronto que llegó esa realidad. Ahora el de Cundinamarca reforzará la saga del Team Sky que ya está pensando en el recambio a futuro y ha visto en Egan al primero de sus líderes.

Puedes leer: 2018, el año de Nairo Quintana

Lo anterior se asegura porque Egan será el capo del Team Sky en el Santos Tour Down Under a realizarse en Australia desde el próximo 16 de enero hasta el 21 del mismo mes. Sí, con tan solo 20 años (para las fechas de la carrera Egan ya tendrá 21) el escarabajo colombiano tiene su primer gran reto y es capitanear a un equipo de neoprofesionales en los que se destaca el noruego Kristoffer Halvorsen y el inglés Chris Lawless.

- Anuncio -

En Australia, aparte de los tres pedalistas ya nombrados, el Sky lo integrarán los británicos John Dibben y Owail Dull, el italiano Salvatore Puccio y el polaco Lukasz Wisniowski. Lo interesante de este asunto es que, con un apoyo así, Egan tendrá grandes posibilidades de darle a Colombia su primer gran triunfo, aunque tendrá que competir con Rui Costa o Richie Porte.

No obstante, la primera gran prueba y gran carrera del circuito WorldTour, tendrá a Egan como uno de las principales atracciones, pues es inevitable que los ojos del mundo no estén enfocados en el ciclista que más expectativas genera.

Liderar en su primera carrera al Team Sky supone un golpe de confianza al colombiano y una muestra de la estrategia del equipo británico, el cual podría pensar a Bernal como el sucesor de Froome de aquí a un par de años, pues a medida que el tiempo pasa, Froome va terminando su edad competitiva, mientras que Egan la empieza y de dar resultados, podríamos ver al de Zipaquirá comandando el mejor equipo del mundo.

- Anuncio -

¿Egan podrá ganar alguna etapa en esta carrera o se llevará el Santos Tour Down Under?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados