domingo, octubre 24, 2021

Egan Bernal lo confirma, va a la Vuelta a España 2021

Egan lo dice todo, respecto a su participación de cara a La Vuelta 2021, en el que se rumoreaba su presencia allí.

InicioVuelta a EspañaEgan Bernal lo confirma, va a la Vuelta a España 2021

Egan Bernal no le da más rodeos al tema Vuelta a España 2021 y confirma que irá a la última grande del año, tras ganar el Giro de Italia, así lo dijo en una entrevista antes de iniciar la etapa 1 de la Vuelta a Burgos.

Puedes leer: Egan Bernal y otros favoritos al título de la Vuelta a Burgos 2021

El de Zipaquirá retoma competencia en Burgos. Este es un escenario atractivo para poder probarse nuevamente en las altas montañas europeas y que encaja perfecto con aquellos que dirigen su mirada a La Vuelta.

- Anuncio -

Con ascensos como el Picón Blanco y Las Lagunas de Neila, Burgos se ha metido como una carrera que muchos escaladores deben tener en su radar. Allí ya se encuentra Egan quien no había tenido competencia, luego del Giro.

Se recuperó totalmente y en la Clásica de San Sebastián, luego de terminar, avisó que venía con gran motivación a encarar la última parte de la temporada. Así las cosas, Bernal ya proyectaba sus nuevos planes, que tenían apenas como un rumor, la idea de ir a la Vuelta a España.

Egan en día de descanso
Egan Bernal Ph. Team Ineos Grenadiers

Hace unos meses, Egan confesó su deseo por ir a la ronda española. En sus años como profesional, desde el 2018, el colombiano nunca había hecho dos grandes en una año, pero parece que este 2021 se rompería el molde para él.

- Anuncio -

Como en el Ineos hay tantos intereses para liderar al equipo y aspirar por una grande, no era claro que el colombiano pudiera ir, aunque todo apuntaba a que así sería. Pero solo hasta la largada de la etapa 1 de Burgos, pudo confirmarse esto, Egan va a la Vuelta a España:

De esta forma, el campeón del Giro de Italia 2021, se postula como uno de los grandes candidatos, para poder hacer un histórico doblete y también, lograr las tres grandes. Allá se encontrará con Primoz Roglic y veremos si con Tadej Pogacar.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados