viernes, octubre 15, 2021

Egan Bernal logra este gran dato para el ciclismo colombiano tras su segundo lugar en el Trofeo Laigueglia 2021

Bernal amplia su espacio en el ciclismo colombiano tras ser subcampeón en el Trofeo Laigueglia 2021

InicioAnálisisEgan Bernal logra este gran dato para el ciclismo colombiano tras su...

Egan Bernal del Ineos Grenadiers, logra un gran dato importante para el ciclismo colombiano en la carrera italiana Trofeo Laigueglia 2021, en donde se subió al segundo cajón del podio.

El colombiano se destacó este miércoles durante el recorrido de 202 km de la clásica italiana. Con varios ataques hizo que el pelotón se deshiciera poco a poco hasta quedar seleccionados los rivales más fuertes.

Puedes leer: ¿Egan podría hacer Giro y Tour en 2021? esto responde director del Ineos Grenadiers

- Anuncio -

Entre ellos habían quedado Nairo Quintana del Arkea Samsic, Mollema y Ciccone y Landa como los corredores referentes a los que había que cuidar una vez se llegaba a los 20 km a meta.

Sin embargo, el Trek al ser mayoría numérica en el grupo, lograron el triunfo con una estrategia eficaz desde el kilómetro 17, en donde el experimentado Bauke Mollema se lanzó en una potente fuga hasta la línea de meta.

Egan Bernal nutre la historia del ciclismo colombiano con este dato que logra en Laigueglia 2021

Egan en meta ganó el segundo lugar de la clasificación con un tremendo sprint en el que batió a grandes corredores.

- Anuncio -

Esto lo mete en la historia como el tercer colombiano en lograr un podio en esta competencia y el segundo en conseguir el subcampeonato.

José Serpa con el desaparecido Lampre Mérida en 2014 se hacía al título de la clásica italiana, siendo el único hasta el momento en conseguir este triunfo.

Egan ciclismo colombiano Laigueglia
Ph: IG José Serpa.

Mientras que el ciclista Miguel Ángel Rubiano con el Androni Giocattoli en 2012 lograba el subcampeonato también en un reducido sprint similar al que llevó a cabo Bernal en Laigueglia.

Ya son entonces tres corredores colombianos que se suben al podio del Trofeo Laigueglia y con el talento cafetero que viene detrás con las nuevas generaciones, se espera que este dato crezca para el ciclismo colombiano.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados